PI­LLA­DO AL VUE­LO

ES PI­LO­TO DE AVIÓN, Y CO­CI­NE­RO EN SUS RA­TOS LI­BRES, PE­RO EX­PE­RI­MEN­TAR CON RE­CE­TAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ Y LOS POS­TRES DE CHO­CO­LA­TE SON LA PA­SIÓN DE CAR­LOS MERINO VA­LLE­JO.

Marie Claire España - - GASTRO - rea­li­za­ción y fotos: Ge­ma Ló­pez

Su pa­sión por las aves, so­bre to­do las ra­pa­ces, le lle­vó a ha­cer­se pi­lo­to. Tras su for­ma­ción, Mar­cos Merino Va­lle­jo ejer­ció co­mo pi­lo­to co­mer­cial has­ta lle­gar a co­man­dan­te en vue­los de lar­ga dis­tan­cia, aun­que con­fie­sa que pre­fie­re los cor­tos: más des­pe­gues, más apro­xi­ma­cio­nes… ¡Más ac­ti­vi­dad! Pe­ro de ca­ra a la vi­da fa­mi­liar, "se vi­ve me­jor ha­cien­do vue­los lar­gos", con­fie­sa Mar­cos, "por­que te per­mi­ten dis­fru­tar de la fa­mi­lia y po­der de­di­car­te a tus hob­bies, en mi ca­so el de­por­te y la co­ci­na, mi gran pa­sión". Em­pe­zó en la co­ci­na sien­do ni­ño, ya que su ma­dre pa­sa­ba lar­gas jor­na­das de tra­ba­jo fue­ra de ca­sa, y tan­to su her­mano co­mo él hi­cie­ron sus pi­ni­tos des­de muy tem­pra­na edad. "Tan­to, que hoy por hoy mi her­mano es co­ci­ne­ro y yo, un afi­cio­na­do", con­fie­sa rien­do. "Yo no me me­te­ría en una co­ci­na de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal ni lo­co. Es muy du­ro y exi­ge mu­cho". Mar­cos, sin em­bar­go, dis­fru­ta de su co­ci­na des­de el prin­ci­pio, con una bue­na co­pa de vino, pen­san­do en el nú­me­ro de co­men­sa­les –que son ami­gos– y desean­do que dis­fru­ten de lo que les ha pre­pa­ra­do. To­do co­mien­za en el mer­ca­do, vien­do lo que hay, ha­blan­do con el car­ni­ce­ro, el pes­ca­de­ro… oyen­do sus con­se­jos. "In­ten­to no com­prar na­da pro­ce­sa­do, e in­clu­so adap­to las re­ce­tas pa­ra in­to­le­ran­cias ali­men­ti­cias". Las ca­rri­lle­ras que nos co­ci­na Mar­cos son una re­ce­ta Ya­ki­so­ba tai­lan­de­sa, cru­jien­te aun­que fu­sio­na­da con la es­pa­ño­la, por­que los tai­lan­de­ses no tie­nen ni cer­dos ibé­ri­cos ni acei­te de oli­va. To­dos los in­gre­dien­tes se con­si­guen en tien­das asiá­ti­cas y la re­ce­ta es muy sen­ci­lla. "Mi con­se­jo es ha­cer­las de un día a otro, y dar­las otro her­vor a fue­go len­to pa­ra que los aro­mas se des­pren­dan bien". ■

«ME EN­CAN­TA IN­VES­TI­GAR, SA­CAR UNA RE­CE­TA SO­LO CON EL PA­LA­DAR. UNAS VE­CES ACIER­TO Y OTRAS NO. ME ATRE­VO CON TO­DO»

El co­man­dan­te Merino po­sa con su uni­for­me de co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.