SO­BRE EL LU­JO

Marie Claire España - - BUSINESS LO QUE PUEDES APRENDER DE... -

"Ac­tual­men­te, el lu­jo su­fre bas­tan­tes di­le­mas. Creo que to­da de­ci­sión en es­te mun­do de­be ser to­ma­da des­de una pers­pec­ti­va de largo pla­zo, res­pe­tan­do los va­lo­res esen­cia­les de la mar­ca, su esen­cia, man­te­nien­do el con­cep­to de ex­clu­si­vi­dad, la ven­ta li­mi­ta­da y ver có­mo in­te­grar ese la­do de ser­vi­cio en el mun­do di­gi­tal. Aque­llas mar­cas que sa­cri­fi­quen su esen­cia, di­fí­cil­men­te ten­drán el res­pal­do del con­su­mi­dor".

HA­CER EQUI­PO

"Creo que se con­si­gue crear equi­po tra­ba­jan­do con trans­pa­ren­cia, ho­nes­ti­dad, hu­mil­dad –sin de­jar de ser exi­gen­te–, y, so­bre to­do, sien­do fuen­te de ins­pi­ra­ción, dan­do ejem­plo a los equi­pos".

DO­BLE VI­SIÓN

"En lo pro­fe­sio­nal, siem­pre pien­so en el fu­tu­ro, y en lo per­so­nal, en el pre­sen­te. Es ver­dad que en la ma­yo­ría de las com­pa­ñías se bus­can ob­je­ti­vos muy a cor­to pla­zo, pe­ro yo es­toy muy in­fluen­cia­do por la cul­tu­ra ja­po­ne­sa y allí pri­ma el le­ga­do. Ade­más, no po­de­mos ol­vi­dar que tra­ba­ja­mos en el mun­do del lu­jo, no en el mass mar­ket y aquí las mar­cas se cons­tru­yen en el largo pla­zo".

SA­LIR AL EX­TRAN­JE­RO

"Me ha­bía ne­ga­do mu­chas ve­ces a sa­lir de Es­pa­ña, pe­se a que me lo ha­bían ofre­ci­do en va­rias oca­sio­nes, pe­ro por te­mas per­so­na­les no que­ría ha­cer­lo. Pe­ro aho­ra que lo he he­cho, cuan­do ha­go ba­lan­ce, no pue­de ser más po­si­ti­vo. Em­pren­der una ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal te per­mi­te co­no­cer mer­ca­dos, con­su­mi­do­res y for­mas de ha­cer di­fe­ren­tes. Es lo más pa­re­ci­do a ha­cer un mas­ter pa­ga­do".

OPOR­TU­NI­DA­DES PER­DI­DAS

"Pa­ra mí, una opor­tu­ni­dad per­di­da es to­do aquel em­plea­do que ha aban­do­na­do la com­pa­ñía, por­que yo creo que las ideas no vie­nen del ai­re. Las ideas vie­nen de las per­so­nas y el que una per­so­na aban­do­ne una com­pa­ñía sig­ni­fi­ca que to­das sus ideas nos aban­do­nan tam­bién".

TRA­BA­JAR SIN MIE­DO

"Soy una per­so­na que tie­ne ce­ro aver­sión al ries­go. Creo que hay que arries­gar con­ti­nua­men­te. Uno tie­ne que te­ner, so­bre to­do, la ca­pa­ci­dad de asu­mir el error y la ca­pa­ci­dad de per­do­nar el error. He vis­to mu­chas com­pa­ñías que di­cen que hay que asu­mir ries­gos pe­ro cuan­do al­guien fa­lla, le des­pi­den. Yo le di­go a los equi­pos que no ten­gan mie­do, que los erro­res los aplau­do, la pri­me­ra vez; la se­gun­da no, por­que de los erro­res se apren­de. Lo que hay que ha­cer es arries­gar y, si sa­le mal, apren­der por qué y no re­pe­tir­lo".

PEN­SAR A LO GRAN­DE

"En un en­torno de cam­bio, tan­to del mer­ca­do co­mo de las mar­cas, em­pe­za­mos una eta­pa muy am­bi­cio­sa. De aquí a 2026 que­re­mos du­pli­car nues­tra ci­fra de ne­go­cio en Es­pa­ña. Pa­ra ello, ca­da pa­so que de­mos lo ha­re­mos en esa di­rec­ción, con cohe­ren­cia, res­pe­tan­do nues­tros va­lo­res, nues­tra pri­ma­cía tec­no­ló­gi­ca, nues­tra fi­lo­so­fía ja­po­ne­sa y sien­do con­se­cuen­tes".

UNA CA­RRE­RA EN 3 HI­TOS:

"To­dos los años, nues­tra cen­tral en To­kio en­car­ga un es­tu­dio de brand equity en 25 paí­ses don­de la mar­ca es­tá pre­sen­te. En mi an­te­rior eta­pa co­mo pre­si­den­te de la fi­lial es­pa­ño­la, con­se­gui­mos po­si­cio­nar Shi­sei­do co­mo la me­jor mar­ca del mer­ca­do es­pa­ñol y que Es­pa­ña fue­ra el país don­de Shi­sei­do te­nía una mar­ca más apre­cia­da. Cuan­do lle­gué, na­die la co­no­cía y ese es pa­ra mí un gran mé­ri­to".

"En mi eta­pa en Shi­sei­do an­tes de ir­me a Fran­cia, la com­pa­ñía fue ele­gi­da con­se­cu­ti­va­men­te co­mo uno de los 50 me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar (Best Work Pla­ces Es­pa­ña). Pa­ra mí, el equi­po es fun­da­men­tal y eso fue un or­gu­llo. Ade­más de de­mos­trar que to­do por lo que se lu­cha se con­si­gue".

"Un hi­to más per­so­nal fue en el año 2010. Un año muy im­por­tan­te pa­ra mí, ya que fui nom­bra­do pre­si­den­te de Shi­sei­do en Es­pa­ña y a la vez fui ele­gi­do co­mo el me­jor eje­cu­ti­vo del año en Es­pa­ña por la re­vis­ta Em­pren­de­do­res." (arri­ba, en la ima­gen, Frans Rei­na con su pre­mio en 2010).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.