Marie Claire España

EL PLACER DE DESCONECTA­R

UN ESPACIO úNICO PARA SENTIR Y CUIDARTE EN EL CENTRO DE MADRID. ASí SON LAS TERMAS áRABES DE HAMMAM AL áNDALUS, EL LUGAR DONDE TE ENCONTRARá­S CON EL PODER SANADOR DEL AGUA.

-

Los beneficios del agua son conocidos desde hace siglos. La tranquilid­ad que transmiten los espacios en los que está presente contribuye­n a calmar y relajar tanto el cuerpo como la mente. En Madrid, una ciudad marcada por las prisas y el estrés, también es posible desconecta­r en un lugar en el que parece que el tiempo se ha detenido. Hammam Al Ándalus (Atocha, 14) es un tesoro escondido en el corazón de la capital. Decorado en estilo mudéjar, iluminado solo con velas, este espacio íntimo y acogedor está situado sobre un antiguo aljibe centenario.

ENCUENTRO CON EL AGUA

Suena música sufí y huele a azahar en este remanso de paz que preserva la tradición andalusí en la que el hammam (baño público) era centro de higiene, purificaci­ón y también de reunión y tertulia. Este ambiente de calma envuelve una amplia oferta de servicios diseñados para el placer y el encuentro sedante con el agua: Emerge, Mimma y Midra, recuerda estos nombres. Emerge te propone un baño árabe lleno de sensibilid­ad. Mimma añade masajes con aceites esenciales. Y Midra es una combinació­n de los dos anteriores, a la que se añade una purificaci­ón con espuma natural sobre piedra caliente.

El Hammam Al Ándalus propone a sus visitantes un recorrido libre en el que el masaje es uno de los regalos más apetecible­s. Además, el baño turco, con el vapor de agua y su esencia de eucalipto, la sala de té y las termas son otros placeres de la carta de servicios de este espacio. Olor, caricias y agua que conseguirá­n que recobres la calma sin salir del centro de la ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain