Marie Claire España

PASOS PARA PASAR PÁGINA

INGESTA MíNIMA: UNO CADA QUINCE DíAS. ESTA ES LA RECETA PARA SUAVIZAR LAS FIEBRES DE SEPTIEMBRE.

-

1. El embalse 13

Rebecca desaparece y durante 13 años, los días del pueblo que la vio por última vez se suceden ágiles, reflejados en la naturaleza. McGregor limpia la prosa hasta que la ausencia de diálogos directos es solo una anécdota.

2. Un asunto demasiado familiar

Los Hernández tienen un caso. Jonathan Guzmán se ha esfumado. Para dar con él, la familia de detectives deberá revolver los trapos sucios ajenos. Y los propios. En la primera entrega de la saga, huele a café con ron.

3. La cronología del agua

Las memorias de Yuknavitch se novelan a través del cuerpo. La exnadadora recuerda la universida­d, la bisexualid­ad y la ducha que era su cuerpo tras dar a luz. Kristen Stewart ya trabaja el guion.

4. Listas, guapas, limpias

Caballo de Troya continúa escarbando en el yo. En la quinta publicació­n del sello que edita Luna Miguel, Anna Pacheco pinta de humor negro los choques entre las aspiracion­es y el pasado de una protagonis­ta tan íntima que susurra.

5. La escuela católica

De Albinati se sale con dos cosas: bíceps olímpicos y desasosieg­o. En 1.296 páginas, el italiano le hace la autopsia a sus años de colegio. Quiere comprender cómo se cuelan en el comportami­ento. En el de sus compañeros, ha servido para cometer un crimen.

6. Una familia normal

Ni de esta agua no beberé ni yo no seré como mamá. Aquí el pasado y el presente de Olivia se encartan. Antes, la lucha por el cariño materno. Ahora, su embarazo cuando le asignan el proyecto que esperaba.

7. Mujeres que matan

¿Cabe un libro de autoayuda en un club de lectura? En el de estas mujeres, lo hace a trompicone­s, arrampland­o con las ideas sobre la alta literatura. Y con otras más profundas. Durante su lectura, una de las integrante­s se suicida.

8. Las mil y dos noches

En 1912, el modisto Poiret celebró su línea de perfumes con una pequeña fiesta de invitados exquisitos. Tanto como el diamante que brillaba en el cuello de la condesa Slavskaya antes de que la estrangula­ran. La novela negra visita la Belle Époque.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain