10 CLA­VES PA­RA CAU­SAR UNA BUE­NA IM­PRE­SIÓN

TO­DOS QUE­RE­MOS CAU­SAR UNA PRI­ME­RA IM­PRE­SIÓN PO­SI­TI­VA, SEA DEL CA­RÁC­TER QUE SEA NUES­TRA CI­TA. POR ESO NO PIERDAS DE VIS­TA ES­TOS PUN­TOS SO­BRE LOS QUE TRA­BA­JAR PA­RA CON­SE­GUIR­LO.

Marie Claire España - - BELLEZA ENTREVISTA -

La vuel­ta al tra­ba­jo es una gran oca­sión pa­ra mar­car­te nue­vos re­tos pro­yec­tos y ex­pe­rien­cias. Con la men­te y el cuer­po to­da­vía in­mer­sos en la pa­sión y las sen­sa­cio­nes pla­cen­te­ras del ve­rano y el des­can­so, te sien­tes re­no­va­da y lis­ta pa­ra ha­cer fren­te a nue­vos desafíos, tan­to pro­fe­sio­na­les co­mo per­so­na­les:

1. Len­gua­je cor­po­ral. El 80 por cien­to de nues­tra co­mu­ni­ca­ción la rea­li­za­mos a tra­vés de la ex­pre­sión de nues­tro cuer­po. Man­te­ner una ac­ti­tud po­si­ti­va, amis­to­sa y abier­ta es esen­cial pa­ra cau­sar una pri­me­ra bue­na im­pre­sión.

2. Son­ríe, so­lo son­ríe. Una son­ri­sa di­ce más que mil pa­la­bras y trans­mi­te op­ti­mis­mo, se­gu­ri­dad y ener­gía. Te­ner unos

dien­tes son­ri­sa bri­lle ali­nea­dos aún más. pue­den Pa­ra ello ha­cer exis­ten que so- tu lu­cio­nes co­mo los ali­nea­do­res trans­pa­ren­tes, que ayu­dan a en­de­re­zar los dien­tes y ape­nas son visibles. 3. Op­ti­mi­za tu hi­gie­ne oral.

Cuí­da­te y cui­da tu bo­ca; es de las pri­me­ras co­sas en las que nos fi­ja­mos cuan­do co­no­ce­mos a al­guien. Ce­pí­lla­te los dien­tes des­pués de ca­da al­muer­zo, usa hilo den­tal a dia­rio pa­ra man­te­ner un alien­to fres­co y vi­si­ta a tu den­tis­ta pe­rió­di­ca­men­te. 4. Es­ta­ble­ce con­tac­to vi­sual.

Mi­rar a los ojos de­no­ta se­gu­ri­dad, in­te­li­gen­cia, au­to­es­ti­ma y tran­qui­li­dad. 5. Ha­bla me­nos, es­cu­cha más.

Las me­jo­res im­pre­sio­nes se cau­san cuan­do de­ja­mos de ha­blar de no­so­tros mis­mos y em­pe­za­mos a es­cu­char a los de­más. Pre­gun­tar y aten­der a lo que otra per­so­na nos cuen­ta es una mues­tra de cer­ca­nía y sen­si­bi­li­dad.

6. Cui­da tu dis­cur­so. ¿Te has plan­tea­do al­gu­na vez que tu vo­ca­bu­la­rio pue­de ser se­rio, agre­si­vo o ca­ren­te de em­pa­tía? Tó­ma­te tu tiem­po pa­ra ana­li­zar las pa­la­bras y el lé­xi­co que uti­li­zas, y adáp­ta­lo a ca­da per­so­na y si­tua­ción. 7. Guar­da tu teléfono mó­vil.

Des­co­nec­ta los apa­ra­tos eléc­tró­ni­cos cuan­do es­tés con otras per­so­nas y dis­fru­ta de su com­pa­ñía.

8. Sé pun­tual. Lle­gar tar­de a una ci­ta o reunión ini­cial pue­de ha­cer que al­guien se for­me una idea equi­vo­ca­da de ti: pa­re­ce­rás una per­so­na dis­traí­da y des­or­ga­ni­za­da. In­ten­ta lle­gar un po­co an­tes pa­ra que la otra per­so­na no ten­ga que es­pe­rar­te. 9. Ten una ac­ti­tud po­si­ti­va y

em­pá­ti­ca. No es­tés to­do el día que­ján­do­te. To­do el mundo tie­ne pro­ble­mas y es­tar con­ti­nua­men­te es­cu­chan­do los tu­yos re­sul­ta­rá ago­ta­dor y abu­rri­do pa­ra tu fa­mi­lia, ami­gos y co­no­ci­dos. Na­da cau­sa me­jor im­pre­sión que la alegría y la ac­ti­tud po­si­ti­va.

10. Sé tú mis­ma. No fin­jas y no quie­ras ser quien no eres. Si ac­túas co­mo lo ha­rías nor­mal­men­te, sin pre­jui­cios ni pre­sio­nes, de­mos­tra­rás te­ner una per­so­na­li­dad fuerte: des­ta­ca­rás so­bre los de­más y ge­ne­ra­rás bue­nas sen­sa­cio­nes.

CON LAS PA­LA­BRAS PUE­DES MEN­TIR, PE­RO LOS GES­TOS CUEN­TAN LA VER­DAD. APRENDE A DAR UNA BUE­NA IMA­GEN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.