RE­GRE­SO AL FU­TU­RO

ATRÁS QUE­DAN LOS TIEM­POS EN LOS QUE EL FIC­TI­CIO 'DELOREAN' ERA EL ES­TAN­DAR­TE DE TEC­NO­LO­GÍA PUN­TA. ES­TOS CUA­TRO VEHÍCU­LOS MI­RAN DE FREN­TE AL FU­TU­RO DE LA MO­VI­LI­DAD.

Marie Claire España - - LIFESTYLE MOTOR -

CITROËN 19_19 CON­CEPT

In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial, un mo­tor to­tal­men­te eléc­tri­co con car­ga pa­ra 800 km y con­duc­ción au­tó­no­ma. No es el pro­ta­go­nis­ta de una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción, pe­ro ca­si. El Ci­tröen 19_19 Con­cept con­fía en ser un ade­lan­to de lo que se ve­rá en nues­tras ca­rre­te­ras allá por 2030. Ins­pi­ra­do en la ae­ro­náu­ti­ca, su in­te­rior fun­cio­na co­mo un sa­lón flo­tan­te in­te­gra­do en una ca­bi­na trans­pa­ren­te. Un vehícu­lo to­tal­men­te tec­no­ló­gi­co con el que la ca­sa fran­ce­sa ce­le­bra su pri­mer si­glo, eso sí, con la vis­ta en el fu­tu­ro.

KIA XCEED HÍBRIDO

El fu­tu­ro de la mo­vi­li­dad no se en­tien­de sin los vehícu­los eléc­tri­cos, pe­ro an­tes de lle­gar a esa me­ta del eco­lo­gis­mo en la ca­rre­te­ra hay que re­co­rrer el ca­mino híbrido. En esa ruta se en­cuen­tra Kia con sus va­ria­cio­nes en­chu­fa­bles de los mo­de­los XCeed y Ceed Spor­ts­wa­gon, que es­ta­rán dis­po­ni­bles a prin­ci­pios de 2020. Con au­to­no­mía eléc­tri­ca pa­ra 60 km, han si­do con­ce­bi­dos pa­ra rea­li­zar de ma­ne­ra efi­cien­te los des­pla­za­mien­tos del día a día. Su mo­tor de ga­so­li­na toma el tes­ti­go en tra­yec­tos lar­gos.

MAZDA CX-30

Mazda con­ti­núa su an­da­du­ra en el mundo de los SUV con el CX-30, un vehícu­lo de última ge­ne­ra­ción con una fuerte apues­ta tec­no­ló­gi­ca orien­ta­da al con­fort y a la se­gu­ri­dad de to­dos sus ocu­pan­tes. Un com­ple­to equi­po de so­ni­do ga­ran­ti­za la má­xi­ma ca­li­dad mu­si­cal (y la do­sis jus­ta de ais­la­mien­to pa­ra ame­ni­zar cual­quier via­je), mien­tras el sis­te­ma i-Ac­tiv Sen­se se ase­gu­ra de te­ner­lo to­do ba­jo con­trol con un de­tec­tor de fa­ti­ga con cá­ma­ra. El equi­li­brio per­fec­to en­tre pre­cau­ción y en­tre­te­ni­mien­to a bor­do.

PORSCHE CAYENNE COUPÉ

Su si­lue­ta se ha man­te­ni­do in­tac­ta a pe­sar del pa­so del tiem­po. Aho­ra, Porsche re­es­tre­na el Cayenne, uno de sus mo­de­los más po­pu­la­res, con nue­vos miem­bros en la fa­mi­lia, esta vez, de ape­lli­dos hí­bri­dos. Al clásico, el Cayenne S y el Tur­bo se su­man dos E-Hy­brid con una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 42 km. Una pri­me­ra toma de con­tac­to con el mundo híbrido pa­ra los fie­les de la ca­sa, que en 2020 es­pe­ran po­der ha­cer­se con el Porsche Tay­can, to­tal­men­te eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.