Very Wood Ideas

Marie Claire España - - LA ÚLTIMA SCOUTING - very­woo­di­deas.com

¿Quién soy?

Soy Simone Nicotra; ita­liano, re­si­den­te en Ma­drid des­de los 90, pa­dre de dos ni­ñas pre­cio­sas y ar­tis­ta. Has­ta 2013, tra­ba­jé co­mo di­rec­tor de ar­te pa­ra dis­tin­tas re­vis­tas. Tras un pe­rio­do de reflexión, me de­ci­dí a crear al­go to­tal­men­te mío y, des­de en­ton­ces, di­se­ño pie­zas de ma­de­ra en Very Wood Ideas, mi mar­ca.

¿Qué ha­go?

Creo que hay que per­so­na­li­zar los es­pa­cios. He­mos pa­sa­do por una épo­ca en la que to­das las ca­sas pa­re­cían igua­les. Aho­ra, por suer­te, la gen­te es­tá ca­da vez más abier­ta a la ar­te­sa­nía y la de­co­ra­ción es­pe­cial. Así que mi tra­ba­jo con­sis­te pre­ci­sa­men­te en eso: en crear pie­zas úni­cas. Mi la­bor em­pie­za co­no­cien­do a la per­so­na, el es­pa­cio al que se va a des­ti­nar mi pie­za, su fun­ción y sus lí­mi­tes. Además, me gus­ta que mis crea­cio­nes se pue­dan per­so­na­li­zar y evo­lu­cio­nen con el tiem­po, por lo que in­ten­to idear mue­bles con par­tes in­ter­cam­bia­bles o mul­ti­po­si­ción.

¿Por qué lo ha­go?

Pa­ra mí, crear es al­go natural que siem­pre he te­ni­do den­tro. Es un ins­tin­to que for­ma par­te de mi ca­rác­ter. Cuan­do co­men­cé Very Wood Ideas no te­nía muy cla­ro ha­cia dónde que­ría ir. Aho­ra, cuan­do veo mis tra­ba­jos, dis­tin­go una lí­nea muy cla­ra: la bús­que­da de la vi­ta­li­dad y la alegría a tra­vés del mo­bi­lia­rio.

FREN­TE A LOS HO­GA­RES UNI­FOR­MA­DOS Y DE RE­VIS­TA, SIMONE NICOTRA BUS­CA LA ES­TÉ­TI­CA EN LAS DI­FE­REN­CIAS.

For­mas geo­mé­tri­cas y co­lo­res na­tu­ra­les sientan las ba­ses de Very Wood Ideas, un uni­ver­so crea­ti­vo ar­te­sa­nal y en ma­de­ra que re­cla­ma los ho­ga­res im­per­fec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.