EL TEM­PO DEL CI­NE

LA AC­TRIZ Y MO­DE­LO DE PEN­SIL­VA­NIA, QUE AL­CAN­ZÓ LA FA­MA CON SU PA­PEL EN 'MAM­MA MIA', ES EL HER­MO­SO ROS­TRO QUE VIN­CU­LA LOS RE­LO­JES DE JAE­GER-LECOUL­TRE AL CI­NE.

Marie Claire España - - NOVIEMBRE SUMARIO - por Bea­triz Roldán

Char­la­mos de pan­ta­llas y mi­nu­tos con la ac­triz Aman­da Sey­fried.

La pri­me­ra vez que vi el tras­lú­ci­do ros­tro de Aman­da Sey­fried fue ha­ce ocho años, du­ran­te un pa­se de trái­lers pre­vios a la pro­yec­ción de una pe­lí­cu­la en la que tra­ba­ja­ba. No re­cuer­do el tí­tu­lo del fil­me, pe­ro nun­ca ol­vi­da­ré el azul de sus ojos ba­jo una ca­pu­cha ro­jo ar­dien­te so­bre el pai­sa­je ne­va­do y ame­na­za­dor de Ca­pe­ru­ci­ta Ro­ja: ¿A quién tie­nes mie­do? La im­pre­sión que cau­só en mí en­ton­ces des­pier­ta aho­ra cuan­do la vuel­vo a ver, es­ta vez, en per­so­na, con la ca­ra la­va­da, un atuen­do sen­ci­llo y ro­dea­da del aro­ma ama­ble del ja­bón. Aman­da es una mu­jer tier­na que, a los 33 años, man­tie­ne una dul­zu­ra ado­les­cen­te. Es cer­ca­na, aje­na a los ama­ne­ra­mien­tos de es­tre­lla y ho­nes­ta con sus pa­la­bras.

¿ En qué me­dio te sien­tes más có­mo­da? ¿Ci­ne, te­le­vi­sión o dis­co­grá­fi­cas? De­fi­ni­ti­va­men­te, en el ci­ne. Me sien­to muy se­gu­ra den­tro del set de ro­da­je cuan­do in­ter­pre­to.

¿Qué es lo que más te ha gus­ta­do de tu pa­pel en tu úl­ti­ma pe­lí­cu­la, The art of ra­cing in the rain? ¿ Có­mo ha si­do tu re­la­ción con Mi­lo Ven­ti­mi­glia?

Me ha en­can­ta­do in­ter­pre­tar a una ma­dre. De he­cho, lo ha­go mu­cho úl­ti­ma­men­te. Pa­ra mí es muy na­tu­ral, por­que ten­go una hi­ja de dos años. Y Mi­lo es un lí­der en el set, me sien­to muy pro­te­gi­da y apo­ya­da por él. Es el com­pa­ñe­ro ideal. En 2020 se es­tre­na­rá Scoob. ¿Pre­fie­res la co­me­dia o es lo que más te ofre­cen? Ho­nes­ta­men­te, me sien­to más rea­li­za­da in­ter­pre­tan­do a per­so­na­jes de la vi­da real, con ex­pe­rien­cias que me ayu­dan per­so­nal­men­te. Mi pró­xi­mo pa­pel es muy du­ro, pe­ro ten­go la suer­te de que, cuan­do lle­go a ca­sa, las co­sas son más sen­ci­llas. ¿De qué pe­lí­cu­la se tra­ta?

Es la ópe­ra pri­ma de ci­ne in­de­pen­dien­te de una ami­ga, que yo pro­duz­co. La his­to­ria es­tá am­bien­ta­da en los 90 y tra­ta de una mu­jer con de­pre­sión post­par­to en una épo­ca en la que ca­si no ha­bía es­tu­dios ni co­no­ci­mien­tos so­bre el te­ma, y mu­cho me­nos tra­ta­mien­to. Y lo cu­rio­so es que, en la ac­tua­li­dad, se si­gue es­tig­ma­ti­zan­do a las mu­je­res que pa­de­cen es­te mal. ¿Cuál ha si­do la pe­lí­cu­la que más te ha lle­na­do co­mo ac­triz? Las dos adap­ta­cio­nes de Mam­ma Mia. Son las que más im­pac­to han te­ni­do en mí por las amis­ta­des que he he­cho y por los lu­ga­res a los que he ido pa­ra pro­mo­cio­nar­las. ¿Qué pa­la­bras le de­di­ca­rías a una jo­ven ac­triz que em­pie­za aho­ra su ca­rre­ra?

Que den­tro de la in­dus­tria del ci­ne to­do el mun­do opi­na y te di­ce lo que quie­res oír, pe­ro tie­nes que con­fiar en ti mis­ma.

Tu vi­da fa­mi­liar, apar­ta­da de las pla­yas y el gla­mour de Los Án­ge­les, ¿es la que más te lle­na?

No soy mu­jer de ciu­dad. Ne­ce­si­to las cua­tro es­ta­cio­nes; ne­ce­si­to la nie­ve, el cam­po, la tie­rra y los ani­ma­les pa­ra sen­tir­me se­gu­ra y pa­ra ins­pi­rar­me. Pre­fie­ro los en­tor­nos na­tu­ra­les a los es­pa­cios lle­nos de gen­te.

Aman­da ha for­ma­do par­te del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Shang­hai pa­ra pre­sen­tar el pre­mio a la Glo­ria al Ci­neas­ta 2019, que otor­ga Jae­ger-LeCoul­tre. Es­te año, acom­pa­ña a la ca­sa en el Fes­ti­val de Ve­ne­cia y en el Van­cou­ver In­ter­na­tio­nal Film Fes­ti­val, don­de pre­sen­ta­rá los nue­vos mo­de­los de la co­lec­ción Ren­dez-vous (so­bre es­tas lí­neas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.