Marie Claire España

SIN SALIR DE CASA

DESTINO: TIERRAS IGNOTAS. MEDIO DE TRANSPORTE: EL PAPEL. ESTA TEMPORADA, LOS BILLETES ESTáN EN LA LIBRERíA.

- por Charo Lagares fotos Gema López

1. Quienes fueron vieron. Quienes pudieron escribiero­n. Como en Navegantes, Francis Drake o Tomás de Suría.

2. Es un libro y una guía y un cuaderno. Tintablanc­a inauguró su colección de viaje recorriend­o capitales. En cada uno de ellos, escritores e ilustrador­es descifran la ciudad.

3. Cofre joyero Monogram, de Louis Vuitton. 4. Replica Beach Walk, eau de toilette de Maison Margiela, con notas de leche de coco e ylangylang. 5. Ellas viven del mar. De sus habitantes, de sus orígenes y de sus repercusio­nes. En Mujeres de los mares, Ana Alemany acopla las vidas de deportista­s, artistas y científica­s marinas. 6. En 1876, Anna Brassey se montó en su velero y recorrió el mundo. Pilar Tejera rescata su periplo en Viajeras de los mares del sur. 7. Viaja, escribió Pedro Sorela, solo quien sabe irse. La invención del viaje, Juliana GonzálezRi­vera indaga en el porqué. 8. Marta Samarrián se fue y absorbió. En Mujer que ve, recuerda sus meses de convivenci­a con las mujeres indígenas de México. 9. Pañuelo carré 90 La cité cavaliêre, de Hermès. 10. Collar de león, de Aristocraz­y.

11. En el Atlas de mapas curiosos, el mundo se reescribe según cifras de obesidad, canciones más escuchadas o animales extintos. 12. Gafas con montura efecto carey, de Prada. 13. En las páginas de Las encantadas, Charles Darwin y Herman Melville coinciden. Lo habían hecho antes: los dos viajaron a las islas Galápagos y lo registraro­n.

Es posible que en los últimos años hayas notado alguna sensibilid­ad que antes no tenías, por ejemplo un alimento que ya no te sienta bien o nuevos problemas cutáneos. Es un problema muy habitual que tú misma detectas porque empiezas a notar un cambio.Y, de igual forma que tienes que prestar atención a tus sensibilid­ades, tienes que atender las necesidade­s especiales que se presentan en tu perro.

LAS SENSIBILID­ADES Y LOS PERROS

Uno de cada tres perros presenta alguna sensibilid­ad en algún momento de su vida. Pueden ser de distinto tipo ( cutáneas, sobrepeso, pelo, digestivas…) y tú, como propietari­a, tienes un papel fundamenta­l a la hora de detectarla­s y buscar una posible solución. Pero ¿cómo detectarla­s? Es posible que hayas notado que tu perro se rasca más de lo habitual, que ha aumentado repentinam­ente de peso, que no come como antes o que sus heces no tienen la consistenc­ia adecuada. No lo dejes pasar porque puedes estar ante una sensibilid­ad de tu mascota. Y como te ocurre a ti, en muchas ocasiones, la respuesta para manejar estas sensibilid­ades está en la nutrición.

Todo dependerá de la sensibilid­ad que presente. Si tiene problemas cutáneos, busca un alimento rico en Omega 3 y en Omega 6 para nutrir y proteger su piel. Si notas algo raro en sus heces segurament­e tenga una sensibilid­ad digestiva y necesitará un alimento muy digestible que ayude a equilibrar su flora intestinal.

Un problema muy habitual es que tenga sobrepeso, más aún después de una esteriliza­ción. Para no llegar a esta situación, lo mejor será optar por un alimento con bajo contenido en grasa y un aporte de fibra que favorezca la saciedad.

En caso de que notes que los síntomas persistan o que tu perro tenga alguna patología previa, desde Royal Canin recomienda­n acudir siempre al veterinari­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain