PA­SO AL FREN­TE

MÁS DE TRES GE­NE­RA­CIO­NES PA­SA­RON POR LAS FI­LAS DE LA SEC­CIÓN FE­ME­NI­NA. Y POR SUS AU­LAS. Y POR SUS PÁ­GI­NAS. UN LI­BRO LE PA­SA A ELLA AHO­RA RE­VIS­TA.

Marie Claire España - - PLANETA MUJER -

Se oía, se leía, se mar­cha­ba. La Sec­ción Fe­me­ni­na qui­so en­de­re­zar y lo­gró mol­dear. En el co­le­gio las "cien­cias do­més­ti­cas" se con­for­ma­ron co­mo ma­te­ria obli­ga­to­ria y Pue­ri­cul­tu­ra, Hi­gie­ne o Co­ci­na se dis­tri­bu­ye­ron a lo lar­go del cu­rrí­cu­lum es­co­lar. La re­vis­ta Ven­ta­nal re­pa­sa­ba los avan­ces so­cia­les aje­nos y apos­ti­lla­ba, en un es­pa­cio con esa úni­ca mi­sión, que el ade­lan­to ex­tran­je­ro "aquí no es nue­vo". En La Sec­ción Fe­me­ni­na 1934-1977: His­to­ria de una tu­te­la emo­cio­nal (Ed. Alian­za), Be­go­ña Ba­rre­ra, doctora en His­to­ria con­tem­po­rá­nea, des­hi­la­cha el te­ji­do cul­tu­ral y emo­cio­nal de las es­pa­ño­las del si­glo XX.

Con el uni­for­me de la Fa­lan­ge, un gru­po de mu­je­res mar­cha en 1943. En La Sec­ción Fe­me­ni­na, Be­go­ña Ba­rre­ra des­me­nu­za la edu­ca­ción emo­cio­nal y cul­tu­ral de su ge­ne­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.