UN IN­VIERNO VERANIEGO

LUZ, CO­LOR Y PLA­TOS QUE NOS HA­CEN SO­ÑAR CON LA COS­TA Y EL CA­LOR EN PLE­NA OLA DE FRÍO.

Marie Claire España - - GASTRO A LA ÚLTIMA - por Ál­va­ro Cas­tro

SE­VENTY /Bar­ce­lo­na

Con un ai­re es­ti­val y con­tem­po­rá­neo se acer­ca muy mu­cho a esa per­cep­ción de ca­sa me­di­te­rrá­nea de la que ellos mis­mos ha­blan. Cui­da­das ha­bi­ta­cio­nes y sui­tes apar­te, el chef Marc Ma­lla­sén plan­tea una car­ta muy com­fort food en la que no fal­tan clá­si­cos co­mo las cro­que­tas, los ño­quis, el pes­ca­do a la bra­sa o el roast beef.

Cór­ce­ga 344-352. Tel. 930 121 270.

PATHIO /Ma­drid

Co­ci­na me­di­te­rrá­nea con to­ques in­ter­na­cio­na­les. En­sa­la­di­lla me­nea­da con hue­vos a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, ta­cos de po­llo es­pe­cia­do con sal­sa de to­ma­ti­llo ver­de y agua­ca­te o flor de al­ca­cho­fa a la plan­cha con ro­mes­cu co­rea­na son al­gu­nos de sus pla­tos. Mú­si­ca en vi­vo y DJ los fi­nes de se­ma­na. Te­rra­za abier­ta to­do el año. Hor­ta­le­za, 118. Tel. 916 226 676.

WELLIES /Ma­drid

Des­de Puer­to Por­tals en Ma­llor­ca lle­ga uno de los fa­vo­ri­tos del ve­ra­neo ba­lear. En la ca­pi­tal, mira a El Re­ti­ro y a la icó­ni­ca Puer­ta de Al­ca­lá. Clá­si­cos que siem­pre ape­te­cen: bu­rra­ta fres­ca, en­tre­co­te de black an­gus, len­gua­do meu­niè­re… las pa­ta­tas fri­tas y la pa­vlo­va son un pe­ca­do. Tam­bién cóc­te­les y te­rra­za. Pza. de la In­de­pen­den­cia, 6. Tel. 914 389 670.

ERRE Y URRECHU /Mar­be­lla

Iñi­go Urrechu fir­ma su car­ta, en la que con­vi­ven su pa­rri­lla de bra­sa de oli­vo y en­ci­na y pla­tos ve­ga­nos. En­sa­la­da de bo­ga­van­te, ro­lli­tos de ci­ga­la, tron­co de ra­pe o chu­le­ta de wag­yu son al­gu­nos de sus musts. El su­mi­ller Ger­mán Ber­me­jo re­co­rre los vi­nos es­pa­ño­les con aten­ción a la D.O. Má­la­ga y los Je­rez.

Me­liá Don Pe­pe. Jo­sé Me­liá s/n.

Tel. 952 770 300.

LE LÉOPARD /Bar­ce­lo­na

Es­tá ase­so­ra­do por Ro­main For­nell y 'co­ci­na­do' por el chef Il­ya Fat­tak­hov. Se tra­ta de una bras­se­rie mo­der­na ubi­ca­da en el es­pa­cio Da­rial con más de 1.600 m² de mo­da, ar­te, di­se­ño y, cla­ro, gas­tro­no­mía. To­do en el es­pec­ta­cu­lar edi­fi­cio To­màs Ro­ger, pro­yec­ta­do en el XIX por el ar­qui­tec­to Enric Sag­ner. Brunch los do­min­gos.

Au­siàs Marc, 37. Tel. 934 173 737.

CHIFA /Ma­drid

Vuel­ve el mix de co­ci­nas del Sud­es­te asiá­ti­co y la­ti­noa­me­ri­ca­nas de es­te clá­si­co/bá­si­co de la mano Luis Mi­guel y Ju­lián Gil. No fal­tan sus tra­di­cio­na­les co­mo ce­vi­che de cor­vi­na con dos ajíes, viei­ras y pul­po o el es­ca­be­che fi­li­pino de bo­ni­to. Tam­po­co pla­tos de su 'pa­dre', el mí­ti­co Su­des­ta­da, co­mo los ro­lli­tos viet­na­mi­tas o el curry ro­jo de ca­rri­lla­da. Mo­des­to La­fuen­te, 64. Tel. 915 347 566.

ES­TI­MAR /Ma­drid

Tras su éxi­to en Bar­ce­lo­na, Ra­fa Za­fra y An­na Go­ta­ne­gra traen el mar a los ale­da­ños del Con­gre­so. Lo me­jor de las cos­tas ca­ta­la­nas, ga­lle­gas y an­da­lu­zas tra­ta­do con res­pe­to y con gi­ros y gui­ños. Fri­tu­ra, sa­la­zo­nes, al va­por, bra­sas… Su cui­da­da y so­fis­ti­ca­da ima­gen grá­fi­ca es obra del pres­ti­gio­so es­tu­dio se­vi­llano Ha­ber­mas.

Mar­qués de Cu­bas, 18. Tel. 914 292 052.

PUNTARENA /Ma­drid

Cuen­tan con ocho res­tau­ran­tes en Ciu­dad de Mé­xi­co don­de ope­ran des­de el año 2000, así que al­go sa­ben de co­ci­na me­xi­ca­na. Al­ta pre­sen­cia cos­te­ra y fres­ca en pla­tos em­ble­má­ti­cos, co­mo la ham­bur­gue­sa de atún o el ti­ra­di­to de hua­chi­nan­go. Im­pre­sio­nan­te car­ta de te­qui­las y mez­ca­les así co­mo nu­tri­da coc­te­le­ría. Al­ber­to Aguilera, 20. Tel. 914 939 954.

BARTOLOMEA /Se­vi­lla

En el his­tó­ri­co y to­re­ro ba­rrio del Are­nal y jun­to a su co­no­ci­do mer­ca­do se en­cuen­tra es­ta ca­sa de co­mi­das mo­der­na e in­ter­na­cio­nal. Clá­si­cos del ta­peo tan nues­tros co­mo el sal­mo­re­jo, las bra­vas y cro­que­tas, pe­ro tam­bién bá­si­cos del mun­do co­mo po­llo ca­jún con yu­ca, ma­gret de pa­to gri­lla­do o ri­sot­to de Idia­za­bal.

Pas­tor y Lan­de­ro, 10. Tel. 955 234 370.

Es­ti­lo de una guest hou­se pla­ye­ra con ai­res re­tro mar­ca el pro­yec­to de Se­venty (Bar­ce­lo­na). Lo fir­man Ro­sa Ro­se­lló y Luis Bus­ta­man­te. Su co­me­dor se co­mu­ni­ca con la co­ci­na vis­ta (al fon­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.