GA­NAR TIEM­PO AL TIEM­PO

LOS CA­LEN­DA­RIOS HA­BLAN DE FU­TU­RO PE­RO, SO­BRE EL AS­FAL­TO. EL MA­ÑA­NA ES HOY. VEHÍCU­LOS QUE SE ENCHUFAN A LA CO­RRIEN­TE Y CONTESTAN TUS PE­TI­CIO­NES TE TRANS­POR­TAN A UN POR­VE­NIR SOS­TE­NI­BLE Y CON­FOR­TA­BLE.

Marie Claire España - - LIFESTYLE MOTOR -

PEU­GEOT E-208

El via­je de ca­rre­te­ra es un clá­si­co va­ca­cio­nal en cual­quier es­ta­ción. Tan­to co­mo la pa­ra­da a mi­tad de ca­mino. Lo que to­da­vía no es un clá­si­co es bus­car un en­chu­fe pa­ra re­car­gar el co­che, pe­ro tiem­po al tiem­po. A quie­nes quie­ren ade­lan­tar­se a las cos­tum­bres ac­tua­les y sal­tar a un fu­tu­ro ca­da vez más in­mi­nen­te, el Peu­geot e-208, 100% eléc­tri­co, les ofre­ce una au­to­no­mía de 340 km y una ba­te­ría que se re­car­ga en tan so­lo me­dia ho­ra. Jus­to lo que avan­za el re­loj mien­tras una en­tra al bar de ca­rre­te­ra per­ti­nen­te, sa­bo­rea el re­fres­co y el pin­cho de tortilla de turno y vuel­ve a po­ner­se en ru­ta. Y con 0 emi­sio­nes de CO2.

MAZDA CX-30

Co­mo to­do ob­je­to de di­se­ño, un vehícu­lo es­con­de mu­cho más de lo que mues­tra. La ca­rro­ce­ría me­tá­li­ca de ca­da Mazda na­ce de un mol­de de ar­ci­lla ela­bo­ra­do a mano por los ar­te­sa­nos Ta­ku­mi que, si­guien­do las má­xi­mas de di­se­ño Ko­do, ma­te­ria­li­zan el mi­ni­ma­lis­mo y la no­ble­za tan ca­rac­te­rís­ti­cos de la es­té­ti­ca ni­po­na. La ex­pe­rien­cia lle­ga aho­ra a la pan­ta­lla de la mano del di­rec­tor de ci­ne Javier Ba­la­guer y el co­reó­gra­fo Federico Ba­rrios, que dan for­ma a un short-film de­di­ca­do a es­te ar­te. Eso sí, pa­ra sen­tir­lo de pri­me­ra mano, me­jor pro­bar el CX-30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.