A LA PES­CA DE INFORMACIO­N

ELLAS NO TEN­DRÁN QUE SU­PE­RAR LAS PRUE­BAS FÍ­SI­CAS. EN LA NUE­VA UNI­DAD DEL EJÉR­CI­TO, LO QUE CUEN­TA NO ES LA FUER­ZA.

Marie Claire España - - PLANETA MUJER -

Ya ha­bía anun­cia­do que lo ha­ría. Le da­ría un em­pu­jón. En ve­rano de 2018, la mi­nis­tra de De­fen­sa, Mar­ga­ri­ta Ro­bles, es­ti­mó inacep­ta­ble que "so­lo el 12 % de los mi­li­ta­res fue­ran mu­je­res". Al bor­de de 2020, in­for­mó el dia­rio ABC, su mi­nis­te­rio ya ha­bía crea­do un Equi­po de Ca­pa­ci­da­des Es­pe­cia­les den­tro del Man­do de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les. El nom­bre ofi­cial se­rá MOE 35. Pa­ra for­mar par­te de él, las as­pi­ran­tes no ne­ce­si­ta­rán apro­bar las prue­bas fí­si­cas exi­gi­das a los va­ro­nes. Sus la­bo­res, apun­ta el pe­rió­di­co, es­ta­rán re­la­cio­na­das con la ex­trac­ción de in­for­ma­ción. Una de las dos lí­de­res del nue­vo equi­po es du­cha en ára­be. Lo apren­di­do en Li­bia o Af­ga­nis­tán, acla­ra El Es­pa­ñol, se­rá par­te de sus lec­cio­nes. La uni­dad, aña­dió Ro­bles se­gún la BBC, de­be­rá es­tar pre­pa­ra­da no so­lo en el as­pec­to fí­si­co y tecnológic­o, sino en el so­cial y cul­tu­ral. Con­ta­rán con "una pre­pa­ra­ción muy de­fi­ni­da en di­fe­ren­tes cul­tu­ras, cos­tum­bres e idio­mas lo­ca­les, co­mu­ni­ca­ción o ne­go­cia­ción. Re­sul­ta­rán de es­pe­cial uti­li­dad en los co­me­ti­dos de asis­ten­cia mi­li­tar que Es­pa­ña vie­ne rea­li­zan­do en di­fe­ren­tes zo­nas de ope­ra­cio­nes". En Orien­te Pró­xi­mo, la pro­xi­mi­dad en­tre hom­bres y mu­je­res, sin co­ne­xio­nes fa­mi­lia­res, re­sul­ta­ría ex­traor­di­na­ria. Las in­te­gran­tes po­drían acer­car­se a ellas sin alen­tar sus­pi­ca­cias.

257 AÑOS SE TAR­DA­RÁ EN AL­CAN­ZAR LA IGUAL­DAD ECO­NÓ­MI­CA , SE­GÚN EL FO­RO ECO­NÓ­MI­CO MUN­DIAL 95 AÑOS LLE­VA­RÁ LA CON­SE­CU­CIÓN DE LA IGUAL­DAD EN EL ÁM­BI­TO DE LA RE­PRE­SEN­TA­CIÓN PO­LÍ­TI­CA 8º ES EL PUES­TO QUE OCU­PA ES­PA­ÑA EN EL ÍN­DI­CE DE PA­RI­DAD DE GÉ­NE­RO GLO­BAL

La pre­sen­cia fe­me­ni­na en el ejér­ci­to es­pa­ñol su­pera a la me­dia de la OTAN, en un 11,1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.