YANLING DUAN

Y EL EN­FO­QUE HO­LÍS­TI­CO DE LOS NE­GO­CIOS

Marie Claire España - - BUSINESS INSPIRACIÓ­N -

So­bre… La trans­for­ma­ción que ne­ce­si­ta el mun­do em­pre­sa­rial Urge trans­for­mar las mé­tri­cas de éxi­to de la em­pre­sa, pa­sar de va­lo­rar úni­ca­men­te los nú­me­ros a me­dir el im­pac­to a lar­go pla­zo. La ver­da­de­ra trans­for­ma­ción tie­ne que su­ce­der a ni­vel de con­cien­cia co­lec­ti­va: cuan­do real­men­te pa­se­mos de ver el di­ne­ro co­mo una va­li­da­ción de nues­tro va­lor al sub­pro­duc­to de nues­tro ser­vi­cio, po­dre­mos co­men­zar a to­mar de­ci­sio­nes de ma­ne­ra di­fe­ren­te. La trans­for­ma­ción más ur­gen­te tie­ne que su­ce­der en el mun­do de in­ver­so­res y star­tups, des­de el li­de­raz­go. Por ello nos en­fo­ca­mos en es­ta trans­for­ma­ción en Da­vos.

Block­ba­se en el Fo­ro de Da­vos Es un cam­pa­men­to de en­tre­na­mien­to pa­ra lí­de­res del eco­sis­te­ma –lo llamamos reunión de su­per­no­dos pla­ne­ta­rios–. Se­gui­mos un pro­ce­so pa­ra for­mar em­pre­sas co­la­bo­ra­ti­vas que abor­den pro­ble­mas glo­ba­les y re­for­za­mos to­das las ex­pe­rien­cias y conferenci­as con ar­te so­cial, tec­no­lo­gía cons­cien­te y pro­gra­mas de sa­na­ción. Las se­sio­nes pre­ten­den trans­for­mar el mun­do des­de lo que so­mos, no lo que ha­ce­mos. Cuan­do co­nec­ta­mos des­de el co­ra­zón, po­de­mos en­ten­der que es­ta­mos en es­to jun­tos. Un mo­vi­mien­to win-win­win (ga­nar-ga­nar-ga­nar) en los ne­go­cios, crear pro­duc­tos que apor­ten a nues­tros so­cios, a nues­tro eco­sis­te­ma y a nues­tro pla­ne­ta, es po­si­ble.

Su mi­sión: ayu­dar a lí­de­res a iden­ti­fi­car la in­ter­co­ne­xión de la vi­da y en­con­trar el equi­li­brio en la vi­da em­pre­sa­rial

Al dar­te cuen­ta de que la vi­da se ba­sa en una red de co­ne­xio­nes hu­ma­nas en tiem­po y es­pa­cio, te vuel­ves cons­cien­te de la na­tu­ra­le­za ho­lís­ti­ca del tra­ba­jo y vi­da, de la re­per­cu­sión de tus ac­cio­nes en el fu­tu­ro. Es­tá to­do co­nec­ta­do, es el prin­ci­pio del dharm­ma y el kar­ma en jue­go. ¿ El hi­lo con­duc­tor de mi ca­rre­ra? Ma­xi­mi­zar el im­pac­to de he­rra­mien­tas crea­ti­vas pro­ve­nien­tes del di­se­ño, me­dios, in­no­va­ción o re­des de ideas, pro­yec­tos y per­so­nas, pa­ra nu­trir eco­sis­te­mas em­pre­sa­ria­les. Soy taoís­ta or­de­na­do, tra­ba­jo en tres con­ti­nen­tes y pre­ten­do desa­rro­llar Block­ba­se en to­do el pla­ne­ta. Pa­ra mí, lo na­tu­ral es na­ve­gar por el flu­jo de la vi­da, evo­lu­cio­nar y trans­for­mar­te se­gún lo que se ne­ce­si­te, lo que se pre­sen­te y lo que uno pue­da apor­tar.

La mi­sión de HOBB: em­be­lle­cer el mun­do em­pre­sa­rial

Se­gún el ár­bol de la vi­da en la tra­di­ción Kab­ba­lah, la ver­da­de­ra be­lle­za es el pun­to de co­ne­xión en­tre la vo­lun­tad di­vi­na y las ex­pe­rien­cias hu­ma­nas en la tie­rra. ¿No es eso lo que de­be­rían de ser los ne­go­cios?

"APOR­TAR AL­GO A NUES­TROS SO­CIOS, A NUES­TRO ECO­SIS­TE­MA, Y A NUES­TRO PLA­NE­TA ES PO­SI­BLE"

Lle­na­zo to­tal. El 14 de di­ciem­bre, más de 5.000 aman­tes del co­no­ci­mien­to acu­die­ron al Pa­la­cio Eus­kal­du­na de Bil­bao pa­ra dis­fru­tar de las char­las, do­cu­men­ta­les y ex­pe­rien­cias de “Ho­mo Curiosus”, una jor­na­da de di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca or­ga­ni­za­da por MUY IN­TERE­SAN­TE y Odi­sea con apo­yo de Fun­da­ción BBK, la Dipu­tación Fo­ral de Biz­kaia, el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao y Oran­ge. Los asis­ten­tes se su­mer­gie­ron en los re­tos cien­tí­fi­cos y tec­no­ló­gi­cos del fu­tu­ro de la mano de vein­te ex­per­tos di­vul­ga­do­res que en sus char­las ex­pu­sie­ron los úl­ti­mos avan­ces y lo que nos es­pe­ra en ma­te­rias co­mo el cam­bio cli­má­ti­co y el me­dioam­bien­te, la pa­leon­to­lo­gía, la ali­men­ta­ción, la ex­plo­ra­ción es­pa­cial, la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y la ro­bó­ti­ca, las ma­te­má­ti­cas o la evo­lu­ción.

En­tre su por­fo­lio de em­pre­sas se en­cuen­tra Block­ba­se, el pri­mer hub de con­cien­cia em­pre­sa­rial en Da­vos. Duan es con­si­de­ra­da una de las prin­ci­pa­les evan­ge­lis­tas de la in­no­va­ción y el di­se­ño en Chi­na.

Las ga­na­do­ras po­san con sus pre­mios. De iz­quier­da a de­re­cha: Emi­lia Ló­pez, Es­ter Mar­tí­nez, Al­mu­de­na Gon­zá­lez, Ja­ni­re Pru­den­cio, Ele­na Pi­ni­lla, Ma­ri­na Díaz y Luz Re­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.