LAS CUA­TRO ES­TA­CIO­NES

EL MER­CU­RIO SE DILATA CON PARSIMONIA, PE­RO EL CAM­BIO ESTACIONAL SI­GUE OTRO RIT­MO. CON­CRE­TA­MEN­TE, EL DE UN COM­PáS.

Marie Claire España - - COOLTURA - por Cla­ra Au­ñón

BA­JO CE­RO OH WON­DER

A un día fes­ti­vo, frío pe­ro con ese sol ra­dian­te que ca­lien­ta to­do lo que to­ca. A eso sue­na No one el­se can wear your crown, el ter­cer ál­bum del dúo bri­tá­ni­co Oh Won­der. Diez te­mas ama­bles que se desa­rro­llan al com­pás de su pop al­ter­na­ti­vo y que pi­den ser es­cu­cha­dos cuan­do el cie­lo in­ver­nal es­tá tan azul co­mo la por­ta­da del dis­co.

TEM­PLA­DO LA ROUX

Cin­co años du­ró el re­ti­ro de La Roux en­tre su pri­mer ál­bum y el se­gun­do. Otro lus­tro (y una es­ci­sión del gru­po) ha trans­cu­rri­do en­tre aquel y su nue­vo tra­ba­jo,

Su­per­vi­sion, en el que Elly Jack­son ha­ce flo­re­cer, tras una lar­ga hi­ber­na­ción, los en­can­tos de sus so­ni­dos sin­te­ti­za­dos.

AL CALORCITO TA­ME IM­PA­LA

Apa­ra­tos vin­ta­ge de gra­ba­ción, la luz anaran­ja­da del ve­rano aus­tra­liano, Ke­vin Par­ker en su es­tu­dio. Con es­te mun­do de es­té­ti­ca analó­gi­ca y en for­ma­to short film se pre­sen­ta Slow Rush, la úl­ti­ma pro­pues­ta de Ta­me Im­pa­la. La ban­da ca­pi­ta­nea­da por Par­ker si­gue in­da­gan­do los so­ni­dos neo-psi­co­dé­li­cos en bus­ca de nue­vas com­bi­na­cio­nes que, co­mo sus pri­me­ros te­mas, con­si­gan lle­var­nos di­rec­ta­men­te a las tar­des de ve­rano.

SU­MAR CA­PAS GREEN DAY

A ellos les de­be la mú­si­ca punk su éxi­to ma­si­vo. Co­mo to­ma de con­cien­cia, Green Day ha da­do en bau­ti­zar su ál­bum nú­me­ro 13 co­mo Fat­her of all mot­her­fuc­kers. Pa­ra su pre­sen­ta­ción en so­cie­dad eli­gie­ron un te­ma ho­mó­ni­mo y una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes: "Gri­ta co­mo si na­die es­tu­vie­ra escuchando, bai­la co­mo si tu pe­lo ar­die­ra. ¡Al­ma punk, ro­que­ros!". Re­bel­día pu­ra pa­ra asu­mir el oto­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.