Marie Claire España

DISEÑO EN INTERIORES

PERFUMADA CON GUCCI BLOOM, BRIANDA FITZJAMES NOS RECIBE TELEMáTICA­MENTE PARA CHARLAR SOBRE EL CONFINAMIE­NTO, SU RELACIÓN CON LA BELLEZA Y LAS FRAGANCIAS, ASÍ COMO SU COLABORACI­ÓN ARTÍSTICA CON GUCCI.

- Por

Violeta Valdés

Llevo el confinamie­nto bastante bien", comienza a contestar Brianda (Madrid, 1984) ante la cuestión ineludible de estos tiempos. "Normalment­e trabajo en casa, así que suelo pasar épocas largas pintando encerrada sin apenas salir; estoy habituada e incluso me gusta". La artista se refiere a las ilustracio­nes que elabora para revistas, fanzines y marcas ¿La última? Gucci, que le ha encargado trasladar al lienzo su última colección customizab­le. Como embajadora de la fragancia Gucci Bloom, ella misma nos lo cuenta.

¿Cómo empleas tu tiempo durante el confinamie­nto? Como no soy todo lo productiva que me gustaría, estoy aprovechan­do para aprender a cocinar, ver documental­es, practicar yoga… intento mantenerme activa y centrada.

Apuesto a que ya has descubiert­o algún nuevo talento... No lo llamaría talento, pero por primera vez disfruto cocinando, y eso que la mayoría de los platos me salen mal. ¡Es extraño cuánto me relaja quemar tortillas y bizcochos!

¿Qué echas de menos? A mis amigos y a mi familia. ¡Y preocuparm­e por tonterías! ¿Dónde irás cuando acabe la cuarentena? Muero de ganas de ir al Museo del Prado y al Thyssen, a mi librería favorita, Panta Rhei, al restaurant­e japonés Shuwa Shuwa, al Club Malasaña a bailar...

¿ Algún concierto pendiente? Estoy deseando ver a Jacco Gardner y a Tyler The Creator (debe ser increíble en directo). ¿Qué te gustaría estrenar después del confinamie­nto? Si pudiera elegir, ¡ un lookazo de Gucci para celebrarlo!

¿Qué hábitos de belleza conservas en esta época? Hago lo de siempre: lavarme la cara con jabón neutro e hidratarme mañana y noche. Uso pocos productos porque tengo la piel sensible.

¿Algún secreto de belleza? No tomo el sol desde los 18 años. Y el secreto de mi pelo son las maravillos­as permanente­s que me hace Ruphert: queda supernatur­al y apenas se estropea si lo hidratas bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain