Marie Claire España

LECCIÓN APRENDIDA

MUSA DE GUERLAIN DESDE HACE DOCE AÑOS, LA SUPERMODEL­O NATALIA VODIANOVA NOS CUENTA CÓMO VIVE EL CONFINAMIE­NTO, QUÉ ESTÁ APRENDIEND­O DE ESTA SITUACIÓN Y EN QUÉ MEDIDA AFECTA A SU VIDA PRIVADA.

- Por

NVioleta Valdés.

o está siendo fácil, pero no llevamos la cuarentena tan mal como muchos otros", comienza a decir Natalia Vodianova (Rusia, 1982). Habíamos concertado nuestra entrevista en París, pero el estado de alarma se impuso, y ha acabado llamándome por teléfono desde su casa de campo, donde se ha instalado con toda la familia: "Aquí podemos salir a pasear". Además "hemos instalado colchoneta­s para que los niños se muevan y hagan algo de ejercicio, sobre todo el más pequeño", explica. La modelo se refiere a Maxim (6 años) y Roman (4 años), fruto de su relación con Antoine Arnault, heredero del imperio de lujo LVMH y con quien anunció su compromiso el pasado enero. Pero que no te engañen tanto glamour y elegancia: Vodianova no ha tenido una vida fácil, y ahora no pasa ni mucho menos por su peor época. Su padre se fue de casa cuando era una niña. Y como lo que ganaba su madre vendiendo pasteles no bastaba para mantenerla­s a ella y sus dos hermanas, la rusa comenzó a trabajar con once años. Como en un cuento de hadas, un agente de modelos 'la descubrió' mientras vendía fruta en la calle, y el resto ya se sabe: París, contratos millonario­s, un primer matrimonio con tres hijos... Hasta que en 2004 creó Naked Heart Foundation, para promover la igualdad y seguridad de los niños rusos, pasando a ser el hada madrina de otros muchos.

¿Cómo te ha afectado el confinamie­nto? He tenido que posponer muchos proyectos. Para Naked Heart Foundation está siendo muy difícil y los problemas de las personas con necesidade­s especiales se agravan. Para quienes padecen autismo, como mi hermana, es vital seguir una rutina. Ella va a una de las escuelas de mi organizaci­ón, y ahora que no puede, mi madre tiene que sacarla de paseo. Está muy triste, necesita salir todos los días, no puede quedarse en casa; pero la policía siempre les pregunta qué hacen fuera y les ordenan regresar. Es muy estresante para mi ma

Benjamin De Lapparent.

dre. Y el hecho de no estar recaudando fondos puede empeorar todo a finales de año.

¿Crees que la pandemia transforma­rá la sociedad? Sí, cambiará el mundo de una forma profunda y positiva. Cuando veo a mi abuela… Ella sabe apreciar la belleza de la vida y de la naturaleza; y te ayuda, es maravillos­o. Vivir la II Guerra Mundial y el comunismo le ha hecho valorar más cada día. Nosotros y nuestros hijos estamos varias generacion­es atrás y no somos tan consciente­s de lo valioso e importante que es un simple día, ser felices con pequeñas cosas, y para afrontar esta situación es vital ser gratos. No es cuestión de egos ni de países: debemos unirnos, cooperar y construir puentes juntos. Las consecuenc­ias económicas serán nefastas, pero espero que los aspectos positivos superen los negativos; depende de todos. Ojalá el mundo considere esto una oportunida­d para apreciar más la vida y despojarse del odio. ¿Ha cambiado tu relación con la belleza? Mantengo mi rutina de mañana y de noche. Creo en el poder de la belleza y la moda; puede sonar superficia­l, pero es fortaleced­or y hoy más que nunca debemos sentirnos a gusto. Aunque me pase el día cocinando para diez personas, quiero sentirme bien conmigo misma. No glamurosa: solo llevar algo mono, como unos vaqueros para sentirme chic. Y sobre todo de noche, tras haber hecho la cena para toda la familia, un poco de Rouge G. Es mágico, muy práctico: lo puedes guardar en el bolsillo y se aplica rápidament­e, ni siquiera necesitas espejo. Cuando lo descubrí hace unos diez años pensé que parecía una bala, y para mí es un arma poderosa para la mujer, un arma de belleza.

¿Y qué sucede con vuestra boda? La hemos pospuesto indefinida­mente. Estoy deseando que llegue el día, por supuesto, pero lo importante ahora es que nos queremos y tenemos hijos maravillos­os. Lo que deseamos de verdad es que esto termine pronto y volver a nuestra normalidad, al trabajo, al colegio. Saber cómo será el mañana es mucho más importante que un día de celebració­n.

n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain