Marie Claire España

M

-

uchas mujeres relacionan el inicio de la menopausia con el comienzo de una época complicada, repleta de cambios físicos y psicológic­os que pueden empeorar su calidad de vida. Nadie puede negar que hay una serie de síntomas asociados a la menopausia: sofocos, osteoporos­is, molestias vaginales, dolor articular, ansiedad, depresión... ¿Pero es cierto todo lo que se dice sobre ella? La nutricioni­sta Julia Jiménez abordó estas cuestiones desde el punto de vista de la alimentaci­ón en uno de los directos #MarieClair­eencasa. Esta iniciativa parte de la marca Indasec Discreet®, que bajo su lema #Expertasen­Vivir, promueve este tipo de talleres con el fin de ofrecer a las mujeres que se encuentran en la fase de la menopausia una informació­n de calidad, para que puedan conocer mejor su cuerpo y disfrutar de la edad en la que se encuentran con absoluta plenitud. La nutricioni­sta abogó por la normalizac­ión de una etapa espléndida de la vida de la mujer. Tenemos que abordarla como un proceso fisiológic­o natural y no como un problema. La mayoría de las mujeres pasan por este periodo con síntomas leves que, además, se pueden evitar o disminuir con un estilo de vida saludable y una alimentaci­ón equilibrad­a.

Julia Jiménez habló de algunos de estos síntomas, como la facilidad para ganar peso, para la que recomendó la ingesta de grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas y aguacate) y evitar las saturadas, sobre todo las de origen animal (quesos, embutidos, salsas) y las grasas trans ( alimentos procesados como patatas fritas y galletas). También habló de los alimentos que ayudan a dormir: los ricos en triptófano como cacao, plátano, nueces, aguacate, cereales integrales, legumbres…

Aumentar la ingesta de calcio, asegurar el aporte de vitamina D, reducir los refrescos carbonatad­os, azúcares refinados y la sal fueron otros consejos para evitar la descalcifi­cación o la retención de líquidos, además de elegir verduras ricas en fibra y antioxidan­tes, beber agua y realizar ejercicio físico.

n

 ??  ??
 ??  ?? realizando actividade­s que te proporcion­en bienestar. Bailar, moverse, cantar, reír, ver series y películas divertidas, pintar, probar a hacer nuevas recetas (quizás más saludables), aprender algo nuevo…
realizando actividade­s que te proporcion­en bienestar. Bailar, moverse, cantar, reír, ver series y películas divertidas, pintar, probar a hacer nuevas recetas (quizás más saludables), aprender algo nuevo…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain