Marie Claire España

CUA REN TENA

HORARIOS RESTRINGID­OS PARA SALIR A LA CALLE, TELETRABAJ­O, FALTA DE EJERCICIO Y ESCASO AIRE FRESCO. LOS ÚLTIMOS MESES HAN TRASTORNAD­O NUESTRAS VIDAS, LO QUE SE HA VISTO REFLEJADO EN EL ESTADO DE NUESTRA PIEL Y CABELLO. Y PROBABLEME­NTE TAMBIÉN EN NUESTROS F

- Por

Marta Monleón

No son las 12 del mediodía y ya me he lavado las manos una docena de veces. Este gesto antes anodino ha a pasado a ser el hábito de higiene más importante en n nuestro día a día. Una de las muchas consecuenc­ias as heredadas del coronaviru­s. Pero no será la única. Por or lo pronto las ventas de jabones de manos se han dissparado hasta un 242%, según la consultora Nielsen. n. Justo el efecto contrario ha sufrido la venta de maquiillaj­e, que ha caído un 4,6%. Seguro que tú también n has aprovechad­o estos meses de confinamie­nto para ra dejar descansar la piel de bases, primers y correctore­s, s, y te has aplicado más en cuidarla (benditas mascariill­as, las de belleza, de las otras hablaremos más adeelante). Entonces, ¿por qué notamos la piel más seca y apagada, menos firme y, sobre todo, por qué nos han n salido tantos granitos?

ENEMIGO NÚMERO UNO

"Los cambios que se están produciend­o en nuestra piel, e incluso en la caída anormal del cabello, son principalm­ente fruto del estrés", explica Marcela Argandoña, skin expert de Foreo. "En estas situacione­s el organismo libera cortisol, hormona que, en grandes cantidades, provoca la inflamació­n de las glándulas sebáceas. El estrés también hace que disminuya el nivel de lípidos, necesarios para mantener la función barrera de la piel y aportarle flexibilid­ad. Todo ello se traduce en brotes de acné, psoriasis o dermatitis atópica, y en esa pérdida de colágeno y elastina que mantienen la piel firme", añade.

TODO EN CONTRA

Pero también podemos encontrar otros culpables en el empeoramie­nto de su estado. Por ejemplo, "en la escasa exposición a los rayos UVB, beneficios­os por su efecto antiinflam­atorio", señala la dermatólog­a Carmen Galera, de la Asociación Española de Dermatolog­ía y Venereolog­ía. E influye también positivame­nte en nuestros niveles de vitamina D, indispensa­bles para el correcto funcionami­ento del sistema inmunológi­co. "Aunque, ojo, la solución no es que se tome el sol sin control", advierte. "Es suficiente con recibir sus rayos minutos al día, a ser posible en el tronco superior", señala la doctora Beatriz Estébanez, méde (21,95 comp.). Frena la caída del cabello. 2.

de (11,95 nutritivo.

Bálsamo

de (38 ta y protege. 30

Hidrade

(57 Exfoliante seborregul­ador.

de

(279 + 19,99 6 u.). Con tecnología de hiperinfus­ión, luces LED, frío y calor, y pulsacione­s T-Sonic. 6.

de Inkey List (11,95 Controla el exceso de sebo. 7.

de bareMinera­ls (34 Brocha antibacter­iana. 8. reacciona, de René Furterer (59,70 12 amp.). Relanza el crecimient­o del cabello y preserva el equilibrio del cuero cabelludo. 9.

de Cantabria Labs (31,90 Fotoprotec­ción de amplio aspectro. 1 de

(51,95 Acelera el proceso de regeneraci­ón. regene

 ??  ?? 1.
Capilar intensivo, Aora
Sensitive Camomille, Yves Rocher
3. Vitamin ACE Q10, +Farma Dorsch
4. Skin Regimen Enzymatic Powder, Comfort Zone
5. SUFO 2 + Power Activated Mask Shimmer Freak, Foreo
1. Capilar intensivo, Aora Sensitive Camomille, Yves Rocher 3. Vitamin ACE Q10, +Farma Dorsch 4. Skin Regimen Enzymatic Powder, Comfort Zone 5. SUFO 2 + Power Activated Mask Shimmer Freak, Foreo
 ??  ??
 ??  ?? 10. Goodnight Glow Retin-ALT Sleeping C Crème Beauty Mic Micro Crème, Ole Henriksen
10. Goodnight Glow Retin-ALT Sleeping C Crème Beauty Mic Micro Crème, Ole Henriksen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain