Marie Claire España

EN MARCHA CON LA DIETA

¿Eres de las que se ha dejado llevar por una "alimentaci­ón emocional", o has aprovechad­o que tienes más tiempo para cuidarla?

-

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

"No basta con llevar una alimentaci­ón adecuada, hay que combinarla con actividad física si queremos mejorar el tono muscular", señala Natalia Quintero, especialis­ta en nutrición deportiva de Nutrilite. Por eso considera fundamenta­l empezar a caminar entre 30-45 minutos al día si se parte del sedentaris­mo absoluto, para luego ir añadiendo otras actividade­s que mejoren la movilidad articular, la flexibilid­ad, el equilibrio, etc.

Y LO SEGUNDO...

"Toda dieta debe contener proteína de calidad: carnes, pescados y huevos, principalm­ente, combinado con un buen ejercicio de fuerza", explica el doctor Salvador Ferrando, endocrino y nutricioni­sta del Instituto Médico Ricart ( institutom­edicoricar­t.com). "Tampoco pueden faltar los vegetales, ya que la pérdida muscular se debe a un aumento del estado oxidativo celular, y estos juegan un papel importantí­simo en el proceso".

LA DIETA INMUNOLÓGI­CA

Para fortalecer nuestro organismo ante virus, bacterias o infeccione­s, pero también frente al estrés o la falta de sueño, "no pueden faltar vitaminas como la C (cítricos y verduras frescas) y la D (algunos pescados y setas) o el zinc (yema de huevo y pescados pequeños)", aclara Quintero. "Y evitar aquellos que lo debilitan, como ciertos lácteos, o los derivados del trigo o el maíz", advierte el Dr. Ferrando. de (20,50 /30 cáps.). Ayuda a la regeneraci­ón del cartílago para mejorar la flexibilid­ad y la movilidad.

 ??  ?? NsVitans articulaci­ones flex, Cinfa
NsVitans articulaci­ones flex, Cinfa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain