Marie Claire España

SOñAR COMO UN MARAJá

-

"Dios creó a los marajás para que la humanidad pudiera disfrutar del espectácul­o de las alhajas y los palacios de mármol", escribió Rudyard Kipling. ¡Y nosotras queremos comprobarl­o! Para ello hay que volar hasta Jaipur, en la India. Sus palacios, templos y bazares, la alegría de sus gentes o el tono rosado de sus edificios son sus principale­s atractivos y crean el marco perfecto para soñar con el estilo de vida de sus monarcas: elefantes enjoyados, monturas de oro, piedras preciosas, sedas multicolor­es, escenarios propios de Las mil y una noches, extravagan­cia, refinamien­to…

Uno de los jardines de la Ciudad Rosa.

Si tu fantasía inconfesab­le es sentirte como Anita Delgado cuando encandiló al marajá de Kapurtala, pernocta en el hotel Sujan Rajmahal Palace ( thelalit. com), un palacio ubicado en el corazón de la Ciudad Rosa. Se construyó hace más de 250 años y sus muros guardan secretos de muchas celebridad­es. Te volverás loca con sus paredes exquisitam­ente decoradas, las lámparas, el mobiliario y los jardines.

En tu lista de visitas imprescind­ibles, no olvides Hawa Mahal, el icono de Jaipur, la magnífica fachada a la que un marajá ordenó añadir casi mil ventanas para que sus concubinas descubries­en cómo

Sobre estas líneas y bajo ellas, dos de las estancias de Sujan Rajmahal Palace.

¿Qué leer?

Recuerdos de una princesa (Gayatri Devi, Ed. Juventud). Toda la magia de esta época descrita al detalle y narrada con sensibilid­ad. era la vida fuera de su jaula dorada. Otro edificio emblemátic­o es Fuerte Amber (puedes llegar en elefante hasta sus puertas). El ocaso más bello se contempla junto al lago Man Sagar. El centro de Jaipur es un gran mercado al aire libre donde comprar perfumes, saris, joyas… Un consejo: regatea con todas tus fuerzas.

Parte del recorrido del tren Jacobite.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain