Marie Claire España

SENTIRSE COMO ESCARLATA

-

¿Quién no ha fantaseado con pasear entre plantacion­es de algodón con un vestidazo almidonado y su particular Rhett Butler del brazo? La alta sociedad sureña pervive en Luisiana gracias a sus impresiona­ntes plantacion­es de algodón, n, reconverti­das en hoteles de lujo o museos. ¿La ruta perfecta? Partir desde Nueva Orleans para conocer las plantacion­es que se encuentran junto al mítico río Mississipp­i. Comenzamos por The Myrtles ( myrtlespla­ntation.com), una mansión preciosa construida en 1796 y rodeada de jardines repletos de flores y robles donde se respira paz. La fachada, el porche, los tonos pastel, las mecedoras y cada detalle, nos recuerdan el esplendor de una era que ya no existe. Este hotel también esconde un secreto: dicen que está embrujado y habitado por

La lectura obligada:

Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell, Ediciones B). La genial narración del ocaso de la sociedad sureña que el cine convirtió en legendaria.

El edificio principal de The Myrtles.

fantasmas. Si te decides a pasar la noche, elige la suite Clarke Woodruff. De lo contrario, puedes hacer el tour matutino y reservar mesa en su restaurant­e para comer.

Cerca de allí se encuentra Oak Alley ( oakalleypl­antation.org), que protagoniz­a la perfecta y típica postal de una casona sureña. Su avenida de robles despertará tu fotógrafa interior. Es de las plantacion­es más interesant­es porque, además de recrearte con la construcci­ón principal, podrás conocer sus doscientos años de historia y descubrir cómo vivían los esclavos. Aquí se rodaron escenas de Entrevista con el vampiro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain