Marie Claire España

NO SABE DECIDIR"

-

ca o las guerras santas, en las que se mata en nombre de Dios. Y, sin embargo, no es de recibo prohibir el trasplante de órganos, la energía nuclear o las religiones. El mismo talento que emplea para mejorar la vida se puede utilizar para acabar con ella. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.

Por eso las prohibicio­nes no solucionan este tipo de problemas, sino que conducen a la clandestin­idad, un universo lúgubre donde las personas carecen de la protección de la ley y el estado de derecho.

Otra de las críticas se refiere a los daños psicológic­os para la madre gestante. Se asume que esa mujer no sabe decidir por sí misma y la trata como inferior e incapaz. Las dietas, el consumo de drogas, las operacione­s de estética, los tatuajes y piercings, la donación de óvulos, o el cambio de sexo, sin pretender que haya simetría en la comparació­n, son decisiones que acarrean consecuenc­ias más o menos graves y que pueden afectar psicológic­amente. Lo relevante es la voluntarie­dad, la transparen­cia y abundancia de informació­n y el respeto a la decisión de cada mujer. Yo defiendo la familia, entendida como la célula primordial de la sociedad donde se aprenden los valores fundamenta­les que guiarán a los ciudadanos del mañana. Es un vínculo que traspasa el ADN y la sangre. Es un proyecto de futuro que se arraiga en el amor entregado incondicio­nalmente por los padres. Es por esto que defiendo la posibilida­d de que todos podamos crear una, con responsabi­lidad y compromiso.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain