Marie Claire España

Elaboració­n

-

Lavamos las hojas de parra bajo el grifo y las dejamos en el agua fría 30 minutos. Para el relleno, en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, la cebolla y los piñones. Una vez que estén dorados los piñones, añadimos el arroz y revolvemos unos minutos. Echamos agua caliente (tomando como referencia la misma taza del arroz) y sal. Una vez hecho el arroz agregamos las pasas, la canela, la pimienta, una pizca de azúcar, zumo de medio limón y las hierbas frescas. Movemos para integrar bien todos los ingredient­es y probamos la sal por si hubiera que rectificar. También podemos añadir más especias, al gusto.

Le cortamos el pedúnculo (rabito) a las hojas de parra y las rellenamos por la cara inferior, es decir, la parte de la hoja a la que no le da el sol.

Empezamos a cerrar las hojas plegando por la parte inferior izquierda y, después, la derecha, y continuamo­s hasta que terminamos el envoltorio. Los rollitos deben estar apretados y finos. En Turquía decimos que un buen yaprak sarma tiene que tener el grosor de un dedo meñique. Cuando los tenemos formados, es momento de darles un último cocinado. Pondremos en el fondo del caldero unas cuantas hojas de parra para cubrirlo y evitar que los rollitos se peguen al fondo. Es mejor elegir una medida de caldero en la que queden más bien apretados. Colocamos medio limón cortado en rodajas por encima y un puñado de granos de granada para dar sabor. Le echamos el zumo del resto de limón, una pizca de sal, aceite de oliva y agua hasta se cubran los rollitos. Colocamos un plato para presionar. Así evitamos que se abran y se muevan mientras cuecen. Los dejamos tapados a fuego bajomedio hasta que se evapore todo el agua. Lo servimos a temperatur­a ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain