Marie Claire España

De Karl aprendí a no dejar de sorprender

considera el perfume "el accesorio final" de cada 'look', y como es una de las estilistas más aplaudidas, era preciso que lanzara su propia línea de fragancias. El resultado te enganchará: es tan charmant' como ella.

- Violeta Valdés por

Siempre has estado vinculada a la moda. ¿Qué te ha empujado a lanzar una marca

de fragancias? El perfume me ha acompañado toda la vida: incluso al acostarme. Pensé en lanzar esta marca hace diez años, y finalmente sentí que era el momento. Además, de Karl aprendí a no dejar de sorprender a todos. Tus ojos ahumados y tu melena son tus señas de identidad. ¿Cómo es tu relación con la belleza? Me la tomo muy en serio. Me cuido y siempre he seguido la misma rutina de belleza. Pero en mi opinión, nace del interior y refleja la confianza que tienes en ti misma.

¿Cuáles son tus básicos de belleza? Desde siempre utilizo los productos de mi querido amigo Hervé Herau. Además, me parecen indispensa­bles una buena noche de sueño y llevar un peine en bolso. Nunca uso cepillo para el pelo.

¿Qué valoras en una fragancia? La estela que deja... me obsesiona. El perfume es como una extensión de tu personalid­ad, el último accesorio que te define.

Háblanos de tu proceso creativo. Es muy largo; debes ser paciente y absolutame­nte honesto. Podría describirl­o como la composició­n de una canción: yo puse las palabras, ellos [los perfumista­s a su cargo] la letra. ¿Cuál es tu perfume favorito? El que estoy a punto de lanzar. ¿Podrías compartir algunos trucos de esti

lo? Si tengo un estilo determinad­o, es algo absolutame­nte inconscien­te. Siempre son los demás quienes lo advierten, como cuando todos señalaron que el look del personaje Sylvie en la serie Emily in Paris se parecía al mío. De todos modos, diría que, para mí, las claves son: lencería negra, ojos muy marcados en negro y nunca llevar ropa oversized. Mis imprescind­ibles: una falda ajustada combinada con zapatos de tacón. ¿Cuál es tu próximo reto? Soy muy superstici­osa, así que nunca hablo de proyectos; pero sigo mi camino: sin monotonía, siempre superando mis límites.

 ??  ??
 ??  ?? SUS FIJACIONES
1. La Pommade, de Hervé Herau
(105 � ). Normaliza, hidrata y equilibra la piel. 2. Felineyes Waterproof Eyeliner Stylo, de Dolce & Gabbana (42 � ). Traza el cat-eye con facilidad y precisión. 3. Body Adapt Soft Bra Black, de Sloggi (34,90 � ). 4. Colección 7 Lovers, de Carine Roitfeld Parfums (220 � /90 ml u., en Nadia Perfumería). Unisex, inspirados en siete amantes ficticios y siete ciudades.
SUS FIJACIONES 1. La Pommade, de Hervé Herau (105 � ). Normaliza, hidrata y equilibra la piel. 2. Felineyes Waterproof Eyeliner Stylo, de Dolce & Gabbana (42 � ). Traza el cat-eye con facilidad y precisión. 3. Body Adapt Soft Bra Black, de Sloggi (34,90 � ). 4. Colección 7 Lovers, de Carine Roitfeld Parfums (220 � /90 ml u., en Nadia Perfumería). Unisex, inspirados en siete amantes ficticios y siete ciudades.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain