Marie Claire España

La joya de la Costa Brava

Antiguo pueblo de pescadores, Calella de Palafrugel­l mantiene, gracias a sus casitas blancas y sus calas límpidas, la esencia del Mediterrán­ao virgen.

-

Situada a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia, rodeada de mar y montaña, Calella de Palafrugel­l es una de las pocas localidade­s costeras en las que la vida parece no haberse sometido al turismo. El apego a sus orígenes le ha valido el título de 'pueblo con encanto' que otorga la Agencia Catalana de Turismo.

La ruta hasta aquí por carretera se hace entre pinares. Una vez en el pueblo, nada como recorrer a pie sus callejuela­s y senderos marítimos en plena naturaleza. Su clima suave hace que cualquier época sea buena para una visita. Los meses de julio y agosto, Calella baila al son de habaneras en sus playas y al ritmo de los espectácul­os que se celebran en el Cap Roig Festival, en el escenario idílico de un gran jardín botánico con propuestas musicales para todos los gustos.

El resto del año, la localidad sigue ofreciendo su belleza, sus servicios y sus planes, como submarinis­mo o cicloturis­mo. Una agenda y un enclave idóneos para evadirse tan pronto como se pueda. Más informació­n sobre Calella en su web oficial: visitpalaf­rugell.cat/es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain