Marie Claire España

ANA PELETEIRO

A punto de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, hablamos con la atleta Ana Peleteiro sobre deporte y belleza en su nuevo rol como embajadora de Olay.

- por Violeta Valdés fotos Fernando Vázquez Morago realizació­n Victoria Nogales

Hablamos con la atleta sobre preparar la piel y los Juegos Olímpicos.

Soy muy fan de La guerra de las galaxias, y llevo los últimos meses como un caballero Jedi, concentrad­a en Tokio", nos cuenta Ana Peleteiro ( Ribeira, La Coruña, 1995). "Hoy estoy aquí, pero en la cabeza solo tengo 'olimpiadas, olimpiadas...', y sé que no debo forzar, que no puedo cansarme, porque mañana entreno de nuevo, y tengo que estar a tope", confiesa relajada en la terraza del hotel donde acabamos de disparar las fotos. La joven estrella del atletismo español resulta todo lo contrario a lo que podría esperarse de ella: refinada, cercana, de fuerte acento gallego y dueña de una piel impoluta pese a tantas horas de sol y ejercicio de alto impacto. Resulta comprensib­le que Olay la haya nombrado embajadora y que sea imagen de su campaña #Vivedecara.

¿ En qué medida te identifica­s con este lema? Nada me representa más; es echar actitud a la vida y afrontar lo bueno y lo malo sin miedo, como debe ser. Soy muy de extremos y digo las cosas tal cual son, hablo para todos los públicos. Es genial que Olay comparta esos valores, que sea tan innovadora.

¿Cuidas mucho tu piel? Sí, claro. Paso muchas horas bajo el sol y necesito protección, no solo por estar más guapa sino por salud: todos deberíamos usar protector solar a diario, tanto en verano como en invierno; lo ideal es que tu crema lo incorpore. Yo llevo dos meses usando Olay Regenerist y es lo que mejor me ha funcionado. De noche uso Olay Retinol 24, que me tiene viciada. Pero también hay que cuidarse por dentro. Desde que vigilo más la alimentaci­ón se me han ido los problemas de piel, y lo mejor que hice durante el confinamie­nto fue ponerme con un coach – la mente juega un papel esencial–. Se trata del momento de mi vida en que más me estoy cuidando. No es solo una cosa, es el conjunto de todo.

¿Cambia mucho competir sin público? Ni te imaginas. ¿Sabes lo que podría ser salir al Estadio Olímpico de Tokio y que te jaleen casi setenta mil personas... el subidón de adrenalina? Por lo menos, todos competimos en las mismas condicione­s. ¿Has vivido machismo en tu sector? No, el atletismo es superigual­itario; y eso que es uno de los deportes donde más se nota la superiorid­ad física del hombre, pero no importa ni perjudica... Es igual de impresiona­nte ver saltar a un hombre 18 metros que ver a una mujer saltar 15.

Tú no te cortas sobre ningún tema. Cuando tienes voz, hay que aprovechar­lo. No tengo miedo a pronunciar­me porque todo lo que las mujeres tenemos hoy en día es gracias a que alguien alzó la voz en su momento y muchos seguimos haciéndolo.

«EL ATLETISMO ES UN DEPORTE SUPERIGUAL­ITARIO. TAN IMPRESIONA­NTE ES VER SALTAR A UN HOMBRE 18 METROS COMO A UNA MUJER SALTAR 15

 ??  ?? CUERPO DE ÉLITE
La plusmarqui­sta nacional en la modalidad de triple salto lleva chaqueta y pantalón de Giorgio Armani y joyas de Suárez. Sobre el rostro, la crema de día Olay Regenerist spf 30, de Olay, que hidrata, regenera y protege la piel de los rayos solares.
CUERPO DE ÉLITE La plusmarqui­sta nacional en la modalidad de triple salto lleva chaqueta y pantalón de Giorgio Armani y joyas de Suárez. Sobre el rostro, la crema de día Olay Regenerist spf 30, de Olay, que hidrata, regenera y protege la piel de los rayos solares.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain