Marie Claire España

SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

-

La pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular no son los únicos efectos del ejercicio. La piel del rostro –siempre que se siga una correcta rutina cosmética– también agradece tus esfuerzos y estos expertos nos explican por qué.

MEJORA EL TONO DE LA PIEL

El deporte favorece el aspecto y la luminosida­d de la piel. "Cuando practicamo­s deporte podemos comprobar que nuestra piel obtiene un tono rosado y un color más saludable. Esto es a causa del aumento del oxígeno en sangre", puntualiza Pedro Catalá, cosmetólog­o, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty.

ANTIINFLAM­ATORIO

"Al practicar un poco de actividad física, el organismo segrega interleuqu­inas de acción antiinflam­atoria. Pero ojo, si haces una actividad excesivame­nte intensa o por largo espacio de tiempo, se segregan muchas citoquinas proinflama­torias que producen el efecto contrario”, explica Paola Gugliotta, doctora en Dermocosmé­tica y fundadora de Sepai y Apoem.

MENOS OJERAS

"Es un efecto colateral, pero tiene su base científica. Está comprobado que hacer ejercicio físico hace que se descanse mejor por la noche y mejore la calidad del sueño", declara Pedro Catalá.

La mascarilla Sweaty, de

Faace (25 / en laconi�

cum.com) recupera el frescor de la piel tras salir del gimnasio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain