Marie Claire España

DESTILAR EL PODER

Emancipada­s, libres, fuertes, independie­ntes y al mando de sus vidas. Así ve Trussardi a las nuevas generacion­es, y a ellas dirige su perfume homónimo. Una fragancia creada por mujeres que desea transmitir los nuevos valores de la feminidad moderna.

- por Marta Monleón

Un futuro clásico del perfume y una nueva identidad para la marca del galgo. Trussardi es el primer perfume de la Maison diseñado para esas mujeres decididas a dirigir su propio destino y que desean transmitir­lo a las generacion­es futuras. Una fragancia de mujeres para mujeres, porque han sido Julie Massé y Violaine Collas, las talentosas estrellas emergentes de la famosa casa de perfumes Mane, quienes han trabajado en este proyecto, dirigido a destacar el nuevo feminismo junto al amor por el estilo y la elegancia. "Simone Veil ha sido una gran influencia en este sentido", comentan. "Ella sentó las bases de la batalla más importante del siglo XX: dejar de aprobar leyes para controlar el cuerpo de las mujeres. Una batalla que aún no ha terminado, y que nos llevará al movimiento de liberación en el que las mujeres tendrán total libertad para tomar sus propias decisiones. Nuestras madres y abuelas lucharon por estos derechos y debemos seguir haciendo lo mismo por nuestras hijas".

¿Podrían ponerle un aroma a esa libertad? "Si hablamos de libertad en general, su fragancia tendría el poder de hacer viajar, de evocar lugares, de recor

darnos a personas, de 'resucitar' a los muertos... Todos los aromas tienen ese poder. Si hablamos de libertad de género, alejarnos de sus códigos olfativos es fundamenta­l. Usar arquetipos masculinos típicos en las fragancias femeninas, como la estructura fougère y su icónica lavanda, sería un perfecto ejemplo de esto", señalan.

FLORAL CHIPRE

La composició­n olfativa de Trussardi fue formulada por Massé y Collas empleando ingredient­es para evocar la vitalidad, elegancia, positivida­d, serenidad, alegría y excelencia de Italia, con una partitura olfativa que resalta la audacia femenina. En las notas de salida, la frescura de la mandarina italiana se funde con la luminosa dulzura del azahar. En las notas centrales, se encuentra el abrazo de la robusta y sencilla lavanda (empleada en las fragancias masculinas) con un emocionant­e dúo creado con las notas hipnóticas del jazmín absoluto y la dalia blanca. Completan la partitura notas de fondo aterciopel­adas que se abren con acordes de ante (el ADN de la marca), que realzan a la perfección los acordes de violeta para finalizar con el aceite esencial de pachulí.

CONCIENCIA 'VERDE'

La mujer Trussardi es consciente de las necesidade­s del mundo contempóra­neo. De ahí que, además de haber contado con un vidriero que emplea una tecnología de producción para reducir el consumo de agua, así como las emisiones de monóxido de nitrógeno, de dióxido de carbono y de partículas, y que el frasco y packaging se hayan fabricado con un importante contenido en materiales renovables, la "actitud verde" también se ha tenido en cuenta al elegir los ingredient­es de la fragancia. A través de una herramient­a ecológica llamada Green Motion, se ha evaluado el impacto de los ingredient­es en la salud, la seguridad y el medioambie­nte. "Esto puso a prueba nuestro enfoque en la creación de la fragancia", explican sus creadoras, "brindándon­os un objetivo adicional al pensar en la arquitectu­ra de la fórmula, y nos permitió, junto con nuestros clientes, preservar los recursos presentes en la Tierra para las generacion­es futuras, además de establecer objetivos que estimulen la mejora continua".

LA PARTITURA OLFATIVA GIRA EN TORNO AL CARÁCTER DEL ESPÍRITU ITALIANO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Julie Massé
Julie Massé
 ??  ?? Violaine Collas
Violaine Collas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain