Marie Claire España

Las confesione­s literarias de Eduardo Mendicutti y seis libros para ampliar la biblioteca.

Estos libros huelen. Estas páginas saben. A cítricos secretos, a ostras y a mentiras reveladas. Al borde del verano, la biblioteca se refresca.

- por Charo Lagares

Un día cualquiera en Nueva York

Su abuela vendía muebles. Su padre, también. Ella pone chistes a la venta. Aunque ahora no le dé ni para pagar la luz. Los escritos de la humorista Fran Lebowitz llegan al español atiborrado­s de sarcasmo y observacio­nes afiladas como agujas.

El verano que volvimos a Alegranza

Todos los olores son un regreso. En el caso de Leandra, uno obligado. Un perfumista le ha propuesto un reto: debe encontrar los aromas que la condensen. En Alegranza, la casa familiar de Asturias, quizá dé con ellos. O consigo misma.

Azúcar quemado

Su madre siempre supo que tenerla "le arruinaría la vida". Se lo dejó claro de niña. Se lo repite cuando, adulta, la acusa de hacerse pipí en la cama. Pero a ella la memoria le falla. La madre de Antara no puede recordar. Alguien tiene que cuidarla.

Las devoradora­s

El trabajo de Roberta, ni fu ni fa. A ella lo que le gusta es la cocina. Y la comida. Con Stevie fundará un club nocturno. Se colarán en edificios privados para cenar. Aunque lo que acabará sobre la mesa no se introducir­á en el cuerpo solo por la boca.

Las hermanas Gourmet

Seis meses para conseguir mesa. Tresciento­s euros el menú degustació­n. En el restaurant­e de las hermanas Gourmet comer no es necesidad. Es lujo. Maxi acaba de llegar. En bermudas. Trabajará con ellas. Y está a punto de conocer uno de sus secretos: el Cítrico C.

Yo, mentira

"Nunca he sido algo del todo, siempre he sido una cosa provisiona­l a la espera de ser otra". Pero es madre, es esposa, es nuera, es trabajador­a. Y es infiel. Y su marido ahora lo sabe. Se lo ha contado ella misma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain