Marie Claire España

UN ANFITRIÓN DE LUJO

MARTÍN GARCÍA DIRIGE DOS DE LOS HOTELES MÁS EXCLUSIVOS DE MADRID. AQUÍ, DESVELA SU TRABAJO Y SU PLAN PERFECTO EN LA CIUDAD.

-

El sol aprieta en Madrid, pero su calor no llega hasta la azotea del hotel The Principal. Unas sombrillas y vegetación selecta logran la temperatur­a ideal. Es uno de los milagros que obra Martín García Lires, director de los dos hoteles del grupo Único en la capital: este en el que nos encontramo­s y el Hotel Único.

Ambos forman parte de la oferta de restauraci­ón más lujosa de la ciudad, y García es el máximo responsabl­e de que así sea. Un trabajo que alimenta las fantasías laborales de quienes tenemos empleos comunes y que este santiagués de 42 años desgrana para nosotros.

Tu cargo suena muy glamuroso. ¿Qué haces en un día normal? De todo. Afortunada­mente, mi trabajo cambia muchísimo. Lo primero es comprobar la producción de los hoteles, los clientes que se han alojado y, sobre todo, si ha habido alguna incidencia. Cada mañana, me reúno con los jefes de departamen­to para hacer un repaso general. Después, algunos días me toca hacer visitas, otros, viajes, otros, solucionar problemas. Y siempre tenemos algún nuevo proyecto: reformas, renovacion­es de la decoración, estrenos de carta.

¿Cuál es el detalle que nunca se te escapa? Pongo especial cuidado en que el cliente detecte un trato cálido, que sienta que nosotros estamos aquí para intentar agradarle, que no es uno más. Y que note que a nosotros nos gusta hacer esto.

¿Tienes deformació­n profesiona­l? Sí, claro que sí. Es inevitable (ríe). Cuando viajas por ocio te fijas en si la cama tiene arrugas, si el camarero iba con prisa… Tienes que hacer el esfuerzo de centrarte en lo que está bien. De lo contrario, no disfrutas nada. ¿Qué plan recomienda­s a quien visite Madrid por primera vez? Si viene poco tiempo, empezaría con un buen desayuno y visita a El Retiro. Después, iría de compras por el Barrio de Salamanca y pararía a tomar algo en uno de los mercados gastronómi­cos que tenemos, antes de ir a comer a nuestro restaurant­e de Ramón Freixa. Por la tarde, un circuito con visitas imperdible­s: la Plaza Mayor, Cibeles, el Templo de Debod, los Jardines de Sabatini, alguno de los museos... Un teatro o musical es obligatori­o. Terminaría aquí, en la terraza de The Principal, con un cóctel al atardecer. Me parece un planazo. Para más planazos, visita unicohotel­s.com

 ??  ?? Agenda de verano en los Único Hotels 1. Una sesión de
spa o un paseo en bicicleta por el campo, en Finca Serena (Mallorca). 2. Un aperitivo con vistas en la terraza de estilo renacentis­ta de The Principal (Madrid). 3. Una clase de yoga frente a la naturaleza en Mas de Torrent Hotel & Spa (Gerona).
Agenda de verano en los Único Hotels 1. Una sesión de spa o un paseo en bicicleta por el campo, en Finca Serena (Mallorca). 2. Un aperitivo con vistas en la terraza de estilo renacentis­ta de The Principal (Madrid). 3. Una clase de yoga frente a la naturaleza en Mas de Torrent Hotel & Spa (Gerona).
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain