Marie Claire España

AMOR, SEDAS, BOMBAS

EN ' A LA CAZA DEL AMOR' (MOVISTAR +), LILY JAMES LE SACA BRILLO AL PERÍODO DE ENTREGUERR­AS CON LA ÚLTIMA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE NANCY MITFORD.

- por Charo Lagares

Hay un caballo en el salón. Olisquea tras el sillón de lord Alconleigh mientras un chispazo de la cámara fotográfic­a llena la habitación de humo. Lord Merlin pide tranquilid­ad. El animal no va a hacer demasiado daño a nadie. Está semidomest­icado. Como lord Alconleigh.

El padre de los Radlett a veces los convierte en presas de sus cacerías. Con sus perros juega a atraparlos por la campiña. La mayor, Louisa, está a punto de contraer matrimonio, pero Linda, lo sabe, es la belleza familiar. Ella también quiere casarse. Se niega a quedarse para siempre en la casa de Alconleigh. Su prima Fanny es consciente. La ve mirar a los hombres cuando pasa las vacaciones con ella. Ni en la bañera se separan. Hasta que, en su puesta de largo, Linda conoce a un amigo de lord Merlin. Ahora lleva un anillo de compromiso en la mano. Por primera vez. La segunda de los Radlett comienza, entonces, a trenzar matrimonio­s, embarazos y divorcios por Europa. Fanny la observa y la escribe.

En A la caza del amor (Movistar +), Lily James viaja y Emily Beecham anota. Con Andrew Scott o Dominic West, las británicas adaptan al fotograma la novela homónima de Nancy Mitford. De su padre y de su infancia tomó la escritora el esqueleto de la historia, encapada por secuelas. Con la miniserie, sus palabras se ponen frente a la cámara por tercera vez. En esta ocasión, la actriz Emily Mortimer dirige la adaptación. The Guardian ya le ha puesto nota. "Absolutame­nte gloriosa". ■

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain