Marie Claire España

LANZAROTE INÉDITO

LA ISLA ES EL NUEVO CENTRO NEURÁLGICO DE LA CULTURA EN EL ARCHIPIÉLA­GO CANARIO.

-

Lanzarote se ha consagrado como uno de los destinos nacionales de referencia para quienes buscan descubrimi­entos culturales. Su arquitectu­ra ha propulsado el fenómeno gracias, en parte, a la herencia de César Manrique, que nos ha dejado un paraíso salpicado de obras de arte transitabl­es como los Jameos del Agua o la Casa del Campesino, ya populares.

Pero esta nueva fascinació­n por Lanzarote no bebe solo de creaciones contemporá­neas. Aterrizar en esta tierra volcánica, casi salvaje, es como llegar a un universo paralelo. De nuevo, la arquitectu­ra es la artífice de la seducción. Hay un ingenio constructo­r que parece ser innato de sus habitantes, cuyo urbanismo tradiciona­l moldea los elementos naturales a su antojo. Las casas clásicas son blancas para devolver al sol su calor. Las azoteas y patios están inclinados para atrapar las escasas gotas de lluvia; y la abundante roca negra, magma, sirve para levantar y decorar sus muros. Un simple paseo por cualquiera de sus pueblos níveos hace que el viaje sea una experienci­a inolvidabl­e.

 ??  ?? La arquitectu­ra blanca de Lanzarote emerge entre las rocas volcánicas, salpicando de luz y verdor la superficie negra de la isla.
La arquitectu­ra blanca de Lanzarote emerge entre las rocas volcánicas, salpicando de luz y verdor la superficie negra de la isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain