Marie Claire España

A ORILLAS DEL SILENCIO

- Violeta Valdés Directora de belleza

Frente al mar, este número surcará las olas de tu pensamient­o mientras rememoras un año difícil, y a la vez deseas cumplir un tiempo de silencio fértil, de búsquedas y reencuentr­os. Comienza el viaje. "Cuando emprendas tu viaje a Ítaca / pide que el camino sea largo, / lleno de aventuras, lleno de experienci­as", escribió Kavafis. En el periplo que proponemos solo encontrará­s aquellos obstáculos que se hayan erguido en tu alma, como advierte el poeta alejandrin­o. Fama y belleza, lenguaje inclusivo, veganismo... El cíclope, monstruo de un solo ojo, surfea la cuarta ola: la salud mental, según cuentan, porque salimos de prohibicio­nes y limitacion­es. Llega la hora de trazar nuevos rumbos, de replantear estrategia­s. Te ofrecemos doce valores seguros: los mejores productos capilares del año. Es momento de indagación y de construcci­ón, ya sea de consolidar imágenes propias, de reaprender a amar cuanto de bello hay en nosotras, y exhibir lo que somos y decidir lo que no. Es el papel esencial que la moda juega, sí, y con el viento a nuestro favor.

Es tiempo de celebració­n, de embarcarse en esta travesía de los días de luz, bajo la sombra caprichosa de una parra mediterrán­ea o de una sombrilla atlántica, o de soñar, simplement­e soñar en la umbría de la oficina o del telehogar que vendrán días de gloria. Es hora de restañar heridas como sugiere el arte añejo del kintsugi oriental, esto es, ennoblecié­ndolas en su quebranto con cicatrices de oro.

De este modo, vistámonos de sol, y que el terrible rostro de una cotidianid­ad de restriccio­nes se relaje en pro de la lectura, del sentir infinito de la odisea personal como espacio de libertad y aprendizaj­e. Como siempre, los límites serán los que tú propongas. Ya sabes que, como el mar, en ti está todo. "Que muchas sean las mañanas de verano / en que llegues –¡con qué placer y alegría!– / a puertos nunca vistos antes".

Tengamos a Ítaca en el horizonte: llegar allí es nuestro destino, pero el poeta pide que no apresuremo­s nunca el viaje.

Acaricia el extremo de la página.

Zarpamos.

 ??  ?? Fotograma de Un verano con Mónica (1953).
Fotograma de Un verano con Mónica (1953).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain