Marie Claire España

EL JARDÍN DE MARTA

Oficinas verdes

-

Las plantas son elementos estéticame­nte inesperado­s en el lugar de trabajo, y en esa yuxtaposic­ión de naturaleza y arquitectu­ra reside su encanto. Aparte, por supuesto, de la mejora de la calidad del aire, pueden reducir el ruido y aumentar la motivación. Aquellas que gustan de suelos y aire seco son la mejor opción. Muchas especies tropicales se ajustan a esta descripció­n y crecen más despacio, por lo que no hay que cambiarlas de maceta tan a menudo. La Licuala grandis (palmera con hojas en abanico), la Caryota mitis (con hoja en forma de cola de pez) y una Rhapis excelsa deberían siempre tener un hueco privilegia­do. La nota distintiva la aporta alguna planta colgante como la Dischidia Nummularia o el Sedum burrito.

 ??  ??
 ??  ?? Marta Puig de la Bellacasa es ingeniera agrónoma y paisajista certificad­a por el Landscape Institute (Londres). En estas páginas planta, mes a mes, semillas de sabiduría jardinera.
Marta Puig de la Bellacasa es ingeniera agrónoma y paisajista certificad­a por el Landscape Institute (Londres). En estas páginas planta, mes a mes, semillas de sabiduría jardinera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain