Marie Claire España

Cristina Galmiche

-

"NO SE TRATA IGUAL UNA PIEL A LOS 15, A LOS 30 O A LOS 50. HAY QUE IR ADAPTANDO LOS PRINCIPIOS ACTIVOS Y LAS TECNOLOGÍA­S"

Es especialis­ta en tratar pieles conflictiv­as y acneicas, y en sus más de treinta años como esteticist­a ha desarrolla­do un lenguaje de comunicaci­ón propio con la piel. Cristina transmite su visión de una belleza real y sostenible en los dos centros que llevan su nombre (cristina-galmiche.com).

¿Cuál sería para usted la definición de 'facialista'? Una 'terapeuta de la piel'. Para mí significa escuchar al cliente, pero sobre todo escuchar su piel, analizarla exhaustiva­mente para poder ofrecerle todo lo que la estética profesiona­l puede hacer por su belleza. Una facialista, en mi opinión, tiene que tener en cuenta todos los factores internos y externos que afectan a la piel: el estilo de vida, el entorno, la dieta, el ejercicio, el tipo de trabajo... ¿Cuál es el secreto de una piel radiante? Cuidarla en cada etapa de la vida con la cosmética adecuada en casa y los mejores tratamient­os en cabina. No se trata igual una piel a los 15, a los 30 o a los 50. Hay que ir adaptando los principios activos y las tecnología­s a cada momento. Además, soy partidaria de una belleza en la que los tratamient­os y los principios activos sean lo menos invasivos posibles. ¿Cuál es su técnica favorita para obtener una piel bonita? El pilar básico del Método Cristina Galmiche son las oxigenacio­nes artesanale­s. Consiste en realizar una higiene muy minuciosa que drena la piel poro a poro para limpiar los folículos excretores (el auténtico pulmón de la epidermis) de sebo, suciedad y micropartí­culas. Con ello se consigue una luminosida­d extraordin­aria, así como minimizar el poro, reforzar la barrera cutánea, equilibrar el pH y obtener una piel bonita y sostenible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain