Marie Claire España

La moda me parece una expresión artística

- Celia Gijón por

La actriz Hiba Abouk mantiene una estrecha relación con el mundo de la moda, y lo demuestra repitiendo como embajadora de la firma de calzados XTI para la temporada de primavera-verano 2022. Charlamos con ella sobre el sector, sus proyectos profesiona­les y su recién estrenada vida en París.

La de primavera-verano de 2022 será tu tercera temporada como

imagen de XTI. ¿En qué sentido te identifica­s con la marca? Comparto los valores de XTI. Es una firma made in Spain que mola mucho, que es muy cómoda y que tiene mucha variedad. Y eso la hace triunfar tanto en España como fuera de estas fronteras. Me siento muy cómoda trabajando con ellos. Entonces, cuando una está bien, repite. Las coleccione­s de XTI se caracteriz­an por englobar tres estilos muy diferencia­dos: clásico, urbano y sport. ¿Con cuál de ellos te identifica­s más? Con el urbano, si tuviera que elegir entre uno de los tres. Pero tengo mucho calzado clásico, porque es un fondo de armario que hay que tener siempre y sport también, porque muchas veces busco ese confort máximo que solo aporta ese tipo de zapatos. ¿Cuál es tu calzado imprescind­ible en esta temporada de otoñoinvie­rno? Un botín negro, como el que llevo ahora (el modelo que calza en la imagen), porque es comodísimo y te lo puedes poner con todo: con un vaquero, con un vestido, con lo que te sientas más cómoda. Por tu trabajo, tienes un estrecha relación con el mundo de la moda. ¿Es algo que disfrutas o que simplement­e forma parte de tu profesión? La disfruto mucho, y tengo una estrecha relación con la moda porque me parece una expresión artística, y la valoro como tal. Me gusta estar al tanto de todo lo que se hace en el sector. Te vimos en la pasada edición de la Paris Fashion Week asistiendo a los desfiles de Balmain o Saint Laurent. Toda una experienci­a, ¿verdad? Sí, fue increíble. En Balmain se celebraban los 10 años

de Olivier Rousteing al frente de la maison, y vivir un momento histórico como ese, porque es el primer diseñador negro en una casa francesa, fue todo un honor.

¿En qué proyectos te podemos ver ahora y en futuro? Ahora mismo estoy en la tercera temporada de Madres. Amor y vida, que está triunfando en Amazon Primer Video, y estamos muy contentos. Hace poco, en el Festival de San Sebastián, estrené el corto Manos Libres, que se puede ver en Movistar Plus. Y a finales de año estreno una serie en Francia, que probableme­nte se estrene también en España, y además comienzo un nuevo rodaje en noviembre en Francia. En Madres, tu personaje es Raquel, una madre primeriza que se enfrenta a varias dificultad­es tras su parto. Nada que ver con tu experienci­a como madre primeriza, ¿verdad? Nada que ver. Afortunada­mente lo viví desde el amor todo el rato. Fue increíble. Lo que le ocurre a mi personaje es que sufre violencia obstétrica y no se lo esperaba, obviamente, y a partir de ahí lo pasa bastante mal. Tiene una depresión posparto, pero cuando se recupera decide luchar contra la violencia obstétrica. Desde que protagoniz­aste El príncipe no habías vuelto a rodar una serie hasta Madres. ¿Cuáles fueron los motivos? Cuando acabé El Príncipe sentía que no quería hacer series en un tiempo. Yo creo que hay momentos para investigar, y para todo, y por entonces me apetecía hacer otras cosas, la verdad. Ahora estás empezando una nueva etapa en París junto a tu marido y tu pequeño, y embarazada por segunda vez. ¿Cómo lo estás vivien

do? Muy bien, muy ilusionada. París es una ciudad que conozco, en la que tengo amigos y en la que me siento muy bien. Estoy contenta de estar de nuevo con un pie allí y otro aquí. La verdad que nos estamos adaptando muy bien, y esperamos ansiosos la llegada de nuestro segundo bebé.

"NOS ESTAMOS ADAPTANDO MUY BIEN A NUESTRA NUEVA VIDA EN PARÍS"

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain