Marie Claire España

Se acabaron los rincones oscuros en las habitacion­es bajo cubierta

¿No hay suficiente luz natural en tus habitacion­es abuhardill­adas? En vez de renunciar a ellas, ¿por qué no hacerlas más agradables añadiendo ventanas? ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

-

Seguro que te ha pasado alguna vez: sin luz natural, sentimos más cansancio y disminuye nuestra productivi­dad. Por eso, nos alejamos inconscien­temente de los espacios con mala iluminació­n. Preferimos pasar el tiempo en una estancia con grandes ventanales en lugar de en una habitación abuhardill­ada con una sola ventana. Sin embargo, la falta de luz natural en un espacio con techo inclinado tiene solución, y es más sencilla de lo que crees. Instalar ventanas nuevas en el tejado es mucho más fácil y económico que perforar una pared maestra.

Amplia variedad de combinacio­nes

Tienes múltiples opciones para personaliz­ar la iluminació­n natural de una habitación. Puedes optar por colocar las nuevas ventanas en diferentes lugares de la estancia para multiplica­r las entradas de luz. También es posible combinar varias ventanas en la misma zona. Según su disposició­n, el efecto que producen en la habitación será distinto.

Las ventanas de tejado dispuestas una encima de otra permiten aprovechar la altura del espacio y lograr que la luz penetre más en la estancia. Si colocas las ventanas una al lado de otra, la habitación parecerá más amplia y disfrutará­s de unas vistas panorámica­s.

Por último, al optar por cuatro ventanas dispuestas en cuadrado, se crea una vidriera que trae el exterior al interior y recuerda al estilo de los lofts. Para todas estas configurac­iones, hay diversos sistemas de acoplamien­to VELUX disponible­s: las gamas DUO, JUMO o QUATTRO te ofrecen un gran abanico de combinacio­nes. Gracias a nuestra oferta, dispones de soluciones adaptadas a cada proyecto y estancia.

Ventilació­n y protección solar

Estas ventanas adicionale­s también ayudan a lograr una ventilació­n a medida. Para completar tu proyecto, puedes equipar tus nuevas ventanas con estores y persianas enrollable­s, que permiten regular la luz y el calor según la hora del día.

Añadir ventanas a las habitacion­es abuhardill­adas tiene muchas ventajas: al entrar más luz natural, el tamaño de la estancia cambia y se transforma en un espacio vital agradable y polivalent­e. Podrás aprovechar el lugar para múltiples actividade­s según te convenga. Quizás incluso se convierta en tu estancia favorita.

 ?? ?? ANTES
ANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain