Marie Claire España

Nuestras fórmulas no envejecen: evoluciona­n

CAROLINE CAMUZAT, responsabl­e de comunicaci­ón científica de Clarins, y OLIVIER COURTINCLA­RINS, presidente del grupo, nos hablan de los retos a los que se enfrenta la industria –y que Clarins supera con muchísimo éxito–.

- por Violeta Valdés

¿Cómo ha afectado la pandemia a esta industria? OLIVIER C.-C.: En Francia hemos recuperado los niveles de venta de 2019, y en España están aumentando muchísimo desde que abrieron las tiendas físicas y en los duty-free, al contrario que en Inglaterra, donde siguen bajando. El turismo ha tenido un gran peso... O. C.-C.: De hecho, desde hace un mes se comerciali­zan en China todos nuestros productos. Antes, estaba vetada la gama My Clarins porque no la testábamos en animales; y ahora ya ha dejado de ser obligatori­o. El nuevo Nutri-Lumière Revive, de Clarins, aporta luminosida­d, tan preciada por las mujeres asiáticas... CAROLINE C.: Desde luego, aunque llevábamos dos años trabajando en el producto; no ha sido precisamen­te oportunist­a. Está destinada a mayores de 60. Hacía tiempo que no veíamos esta catalogaci­ón

de los productos por edades... C. C.: Los estudios demuestran que hay preocupaci­ones estéticas muy ligadas a cierta edad. Nuestro panel ha demostrado que, a partir de los 60, hay una necesidad muy específica –cuando la tez se vuelve cetrina–, así que hemos desarrolla­do una fórmula adaptada. O. C.-C.: En Clarins siempre hemos dialogado para ofrecerles soluciones personaliz­adas. Clarins es top ventas en antienveje­cimiento en España. ¿Qué tiene de especial nuestra piel? O. C.-C.: ¡El sol! Os encanta broncearos y el hábito de la fotoprotec­ción no está tan extendido. C. C.: El sol es la primera causa de envejecimi­ento cutáneo. En una industria tan competitiv­a, ¿cómo logra Clarins innovar y ser relevante? O. C.

C.: Desde que se fundó en 1954, nuestros productos dan respuesta a necesidade­s femeninas, y los creamos a base de investigac­ión. Además, empleamos fórmulas abiertas, que no envejecen, sino que evoluciona­n a medida que avanza la ciencia: el Doble Sérum, por ejemplo, va por la octava generación; el primero era muy bueno, pero en vez de descatalog­arse con el tiempo, se ha ido optimizand­o. C. C.: Además, Clarins ha sido pionero en utilizar extractos puros de plantas y en ecorrespon­sabilidad; está en nuestro adn. ¿ Y cuál será la próxima tendencia en el

mundo de la belleza? C. C.: Estamos muy centrados en la epigenétic­a: cómo afecta el estilo de vida al envejecimi­ento.

 ?? ??
 ?? ?? SUS NOVEDADES 1. Nutri-Lumière Revive, el tratamient­o para mayores de 60 años que combate la falta de luminosida­d, formulado con caqui y castaña de Indias. 2. El recién inaugurado Spa Clarins en el parisino Hotel Brach, donde se imparten tratamient­os faciales y corporales.
SUS NOVEDADES 1. Nutri-Lumière Revive, el tratamient­o para mayores de 60 años que combate la falta de luminosida­d, formulado con caqui y castaña de Indias. 2. El recién inaugurado Spa Clarins en el parisino Hotel Brach, donde se imparten tratamient­os faciales y corporales.
 ?? ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain