Marie Claire España

“Me gustan los trajes de baño que nos hacen sentir guapas y cómodas”

Entrevista ES LA QUINTA VEZ QUE PILAR RUBIO DISEÑA UNA COLECCIÓN PARA LA FIRMA DE CORSETERÍA Y BAÑO SELMARK. CHARLAMOS CON ELLA SOBRE ESTA VERANIEGA PROPUESTA, DE SU GUSTO POR LA COSTURA Y SUS PROYECTOS PROFESIONA­LES.

- por Celia Gijón

Aunque sea rockera desde que tiene uso de razón y lo demuestre en muchos de sus looks, Pilar Rubio siempre adapta su estilo a cada situación. Algo que ha querido plasmar también en los trajes de baño que ha diseñado con esta marca gallega: piezas versátiles e inclusivas que se adaptan a las necesidade­s femeninas y que se pueden usar más allá de darse un chapuzón. ¿Cómo es tu nueva colección de baño Mare 24 con Selmark? Es una edición limitada compuesta por cinco modelos de bañadores y bikinis e inspirada en las islas más paradisíac­as a nivel mundial: Bora Bora, Honolulu, Galápagos, Fiji y Musha Cay, distintos estilos de islas y todas ellas con mucha fuerza. Y eso he querido reflejarlo en los estampados, en el corte de cada uno de los bañadores y sobre todo en la personalid­ad que quiero que le den a las mujeres que se lo pongan: que les aporte esa fuerza, esa energía, esa exclusivid­ad que da un traje de baño de Selmark. Para crear las prendas de baño, ¿te basas en tus propios gustos y necesidade­s o también preguntas a tu madre, amigas...? Es una suerte inmensa poder crear mi línea de baño, puedo hacer lo que yo quiero. Primero pienso en lo que a mí me gustaría, en lo que necesito y en cómo quiero que me sienten las cosas. Además, pregunto a mis amigas, a las amigas de mi madre... Quiero coger todos los rangos de opiniones de todas las edades para saber cuáles son las necesidade­s. Porque a mí no me vale que un traje de baño sea bonito, me gusta que sean prendas que puedas utilizar luego para irte a tomar un cóctel o que puedas ponérte

lo con un blazer e ir vestida. Que sean versátiles, que queden bien y que nos hagan sentir guapas y cómodas, y sobre todo que realcen lo que queremos y que nos ayuden a disimular lo que no queremos. Por eso estos modelos están diseñados por mujeres para mujeres. Por tu profesión tienes mucha relación con el mundo de la moda. ¿Qué es lo que más disfrutas de esta? Me gusta la moda por la creativida­d ilimitada que te ofrece. Como soy hija de modista, en el fondo lo que me gusta es ver cómo están hechas las piezas. Me fijo mucho en los cortes, en los patronajes y a veces compro piezas que ni he estrenado, pero las tengo por cómo están hechas, porque para mí es una obra de ingeniería. Cuando vivía en París, iba mucho a los talleres de todas las boutiques porque me gustaba ver cómo trabajaban las costureras. Eres camaleónic­a a la hora de vestir, aunque tienes un estilo muy definido, ¿verdad? A mí me gusta el rock, pero me adapto a cada momento y disfruto de todo. Creo que la personalid­ad de una no se cambia, pero puedes adaptarte a la situación. ¿Cuáles son las prendas básicas de tu armario? Hay una colección de botas de cowboy y de 'chupas' de cuero que he tenido que rebuscar en mercadillo­s de segunda mano de, por ejemplo, Londres, porque quería una de los 80 de tal color, etc. Soy un poco fetichista para eso, no compro una 'chupa' de cuero porque me gusta que sea amarilla, la quiero porque se parece a la que llevaba cierto cantante en esa época. ¿En qué proyectos profesiona­les te veremos este año? Estoy en El desafío, sigo en El hormiguero, en el programa de maquillaje Make Up Stars, en el reality Discoverin­g Canary Islands que se emite en toda Europa y para verano tengo un nuevo proyecto del que no puedo hablar todavía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain