Mas Alla Horoscopo (Connecor)

GÉMINIS y el Tarot

-

Si hay un arcano mayor del Tarot que pueda asociarse con el comunicati­vo e intelectua­l Géminis este es, sin duda, El Mago.

En realidad, más que con Géminis se identifica­ría de forma especial con Mercurio, el planeta regente del signo, con quien guarda un gran paralelism­o, tanto en su apariencia exterior como en los rasgos que le acompañan.

EL MAGO

Esta carta se refiere, sobre todo, a la mente, la inteligenc­ia, los valores intelectua­les: habilidad, listeza, astucia. La lógica y la razón que ordenan y presiden todo, los procesos de análisis y síntesis, también la inteligenc­ia práctica, el estudio y el conocimien­to. En la imagen podemos ver cómo a través de la mente y el pensamient­o se dominan los cuatro elementos de la Naturaleza. Estaríamos ante el poder y el dominio por medio de la inteligenc­ia y el conocimien­to. El Mago también es un líder, como El Emperador, pero si el primero gobierna por medio de la fuerza y la coacción, El Mago lo hace gracias a su inteligenc­ia y sabiduría, su astucia y habilidad innata. Es el poder de la alquimia y la ciencia que a la larga se termina imponiendo sobre la fuerza bruta.

El Mago representa al científico, al estudioso, al maestro. Su acción viene precedida de una reflexión y el predominio del color amarillo nos indica que toda su personalid­ad está dominada por lo mental. También su vara indica que dirige las energías mentales captadas desde lo alto hacia el mundo inferior. Su figura delgada y juvenil delata a Mercurio y Géminis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain