Mas Alla Horoscopo (Connecor)

España en 2019. Un año de éxitos

-

En Júpiter transitará por su propio signo de Sagitario a lo largo de este próximo año 2019. En teoría esto debería ser una magnífica noticia para España, puesto que se tratará de su signo natal, y ya hemos visto a lo largo de pasados años la profunda conexión que nuestro país tiene con este signo, que va mucho más allá de la mera atribución simbólica. Y en efecto, si volvemos la vista algunas décadas atrás y vemos las veces que Júpiter estuvo en Sagitario, siempre coincide con el inicio de un período de expansión económica ( 1960), o la culminació­n de este momento de crecimient­o económico ( 1971 o 2007), o algún cambio que trae grandes esperanzas e ilusión ( 1983), o, en definitiva, un tiempo de gran regeneraci­ón ( 1995).

En la carta astral del actual período democrátic­o ( 1975), Sagitario ocupa la Casa X y, por ello, este tránsito de Júpiter deberá influir muy positivame­nte sobre el destino de nuestro país, y segurament­e también sobre su rey y sus gobernante­s.

En 1983 Felipe González estaba en su momento más triunfal y culminante; en 1995 fue todo lo contrario, pero, sin embargo, se iniciaba la estrella ascendente de José María Aznar, que llegaría al poder poco después. En 2007 José Luís Rodríguez Zapatero se halla- ba en la cumbre de su liderazgo, antes de la gran crisis económica.

¿ Qué sucederá ahora, en ese momento tan inestable? Pues lo cierto es que está por ver, pero es seguro que será para bien, incluso aunque no fuese todo lo exitoso o agradable que desearíamo­s, como sucedió en 1995. No en vano, la presencia de Júpiter, en Sagitario, propiciará éxitos o la superación de pasadas adversidad­es, o pondrá los caminos para que estos se materialic­en un poco más adelante. Probableme­nte, el próximo tránsito de Júpiter por Sagitario se parecerá un poco al de 1995, y, pese a que este próximo 2019 quizás sea un año convulso, con amenazas de crisis o la llegada de importante­s cambios, sin duda abrirá la puerta a un futuro mejor y quizás también a la solución de graves problemas que gravitan sobre nosotros en estos difíciles momentos.

un momento muy difícil

Aunque nos llene de esperanza el paso de Júpiter sobre el signo natal de nuestro país, no convendrá cantar victoria. Sobre la carta astral de la España actual se ven grandes nubarrones que serán muy difíciles de disipar, incluso para el mayor benéfico del sistema solar. Y es que Saturno y Plutón transitará­n por Capricorni­o y, además, lo harán por la Casa XII del horóscopo de España. Esto se traduce en la forma de terribles pruebas, traiciones y conspiraci­ones, puesto que es una coyuntura muy peligrosa y destructiv­a. También anunciará severas y graves crisis que amenazarán los más profundos cimientos de nuestro país. En realidad, no se trata de algo nuevo, ya que los dos planetas vienen transitand­o por esta zona desde 2017. Por ello , simplement­e esto significa que en 2019 los graves problemas que se ciernen sobre España continuará­n igual, e incluso quizás podrían exacerbars­e un poco más.

Es indudable que el tránsito de Júpiter por Sagitario será un revulsivo muy positivo, que quizás podría atenuar o incluso contrarres­tar en parte estas amenazas. Pero este no es el único tránsito preocupant­e, también Urano formará una tensa cuadratura

LA PRESENCIA DE JÚPITER EN EL SIGNO DE SAGITARIO AUGURA UN 2019 LLENO DE ÉXITOS Y GRANDES POSIBILIDA­DES PARA NUESTRO PAÍS. ATRÁS QUEDARÁN LAS ANTIGUAS ADVERSIDAD­ES, LAS CUALES AHORA SE PODRÁN SUPERAR CON MÁS FACILIDAD.

con el ascendente de España y propiciará crisis, conflictos, movimiento­s de caos o de rebeldía y una tendencia general a ponerlo todo “patas arriba” o a generar grandes turbulenci­as. Incluso la recuperaci­ón económica se podría poner en riesgo de un modo u otro, puesto que Neptuno comenzará su tránsito por la Casa II del horóscopo de España y podría aumentar el riesgo de desórdenes o de una situación más caótica en la economía. Los ingresos podrían volverse más inestables o irregulare­s. A pesar de todo, deberemos poner la vista en lo positivo y confiar que el tránsito del gran benéfico Júpiter por Sagitario atraiga cambios positivos y soluciones, o quizás un nuevo gobierno que afronte con más éxito las dificultad­es de cara a los años futuros.

los personajes

De forma indirecta el paso de Júpiter por la Casa X del horóscopo de España podría favorecer también al rey don Felipe, como cabeza y máximo representa­nte del Estado. A lo largo de los tránsitos anteriores así ha sido, o al menos no ha sucedido lo contrario: 1960, 1971, 1983, 1995 o 2007. Por otro lado, la carta astral del rey Felipe VI a lo largo del año próximo no presentarí­a graves afliccione­s, incluso el paso de Júpiter por su Casa VIII sugeriría un cambio o transforma­ción para mejor a partir de 2019 en adelante.

Quien sí tendrá tránsitos planetario­s muy favorables será la reina Letizia, ya que estará bajo el benéfico influjo del paso de Júpiter por Sagitario, así como de un trígono de Plutón a su Sol natal. Sin embargo, la otra cara de la moneda la tendrá el rey emérito don Juan Carlos, nativo de Capricorni­o, que se verá afectado por el severo tránsito del temido Saturno e incluso podrían incrementa­rse las dificultad­es a las que se está viendo sometido en los últimos tiempos, o quizás podría representa­r un serio peligro para su salud. Es posible que se vea obligado a alejarse de la vida pública.

Respecto al presidente Pedro Sánchez tampoco le espera un año demasiado bueno. Plutón y Saturno transitará­n elevados en su carta astral y existirá el riesgo de que su elevación a la presidenci­a no tenga un final demasiado feliz. No podría descartars­e que se vea obligado a anticipar las elecciones en este próximo 2019 por una u otra razón.

También tendrá un momento agridulce el líder conservado­r, Pablo Casado, con un tránsito muy favorable de Júpiter pero en paralelo con otro de Saturno que le podría traer muchos problemas. Algo mejor lo tendrá el otro líder conservado­r, Albert Rivera, con aspectos armónicos de Plutón sobre su Sol y Urano natales, que podría llegar disputar seriamente el liderazgo de la derecha a los populares. Finalmente, no será tampoco un año demasiado fácil para Pablo Iglesias debido a una cuadratura de Plutón sobre su Sol y oposición de Urano a su ascendente. Su gran carisma y popularida­d se podrían ver socavados poco a poco. Todo indica, por tanto, que el nuevo año nos traerá muchos cambios en todos los ámbitos y no todos los que están al principio podrían estar al final. n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain