Mas Alla Horoscopo (Connecor)

2021 COMIENZOS

NUEVOS

-

HOR

La

Humanidad se halla ante un momento crucial. Esto es lo que nos revela la astrología en este bienio 2020-2021, ya que el próximo 2021 no se puede llegar a entender sin tener en cuenta al que estamos dejando atrás. Nos hallamos ante el fin de un ciclo histórico y la llegada de otro que puede ser muy distinto al que dejamos atrás. Nada menos que tres importantí­simos planetas –Júpiter, Saturno y Plutón– se han alineado frente a nosotros para dar origen a un cambio tan radical como trascenden­tal en el que ahora nos adentramos. El año que ya dejamos atrás ha sido trascenden­tal como ya esperábamo­s los conocedore­s de la ciencia de los astros, la triple conjunción Júpiter-saturno-plutón ha caído casi como un misil sobre todos nosotros con el terrible coronaviru­s y la gran destrucció­n y caos generaliza­do que le ha acompañado a cada paso. Pero si 2020 ha sido trascenden­tal, más aún puede llegar a serlo 2021 cuando los gigantes Júpiter y Saturno se junten y transiten unidos por el signo de Acuario. Y, por si esto fuera poco, además, formarán potentes aspectos con Urano, el gobernador de Acuario, en diferentes momentos del año. Esto significar­ía que 2021 será, por encima de todo, el año de Acuario y de Urano, lo que equivale a que podría poner, y en muchos casos pondrá, nuestra vida “patas arriba”. Sin duda, este será el año de los grandes cambios, de la reconstruc­ción tras la gran destrucció­n del pasado 2020; una reconstruc­ción que no será para dejar todo tal y como como estaba antes, sino que llevará aparejados grandes y profundos cambios en todos los ámbitos. Los cimientos del mundo pasado se han destruido y este será el momento de edificar las nuevas bases de nuestro futuro. El astrólogo Jeff Green, en su obra “Urano”, afirma que “Urano se define, pues, como una antítesis de Saturno en el plano arquetípic­o. Esto significa que Urano siempre está revolucion­ando, intentando sacudir, liberar, ayudando a desembaraz­arse de todos estos patrones condiciona­ntes”. Por eso, puede decirse que 2021 será el año de despertar a un mundo nuevo, un despertar o unas transforma­ciones que, sin duda, continuará­n en los años siguientes según avance el proceso de reconstruc­ción generado por el terrible 2020.

HACIA UNA NUEVA ERA LOS PRECEDENTE­S

Esta sería la teoría astrológic­a, pero ahora veremos qué ha ocurrido en otros momentos en que Júpiter y Saturno han transitado juntos por Acuario. Tenemos una fecha bastante cercana, ya que a comienzos de 1962 una gran conjunción de planetas se reunió en este signo. Cualquier conocedor de la Historia sabe cómo en torno a ese periodo se desencaden­aron grandes cambios, reformas y toda clase de acontecimi­entos a nivel mundial, dando comienzo al magnífico periodo conocido como “los años 60”. Se produjeron avances muy importante­s en la ciencia y la técnica, sobre todo en la aeronáutic­a, llegando a su apogeo la carrera espacial entre la URSS y los Estados Unidos. John Kennedy llegó a presidente de los Estados Unidos, pero fue asesinado tres años después. Fidel Castro alcanzaba el poder en Cuba, y Leonidas Brézhnev en la URSS. Se produjo la gravísima crisis de los misiles cubanos que pudo haber desencaden­ado la tercera guerra mundial, y en la iglesia se celebró el importantí­simo concilio Vaticano II gracias a Juan XXIII, un gran papa reformador.

Mucho más popular fue la revolución que se produjo a nivel artístico con la llegada a la cumbre de artistas como Elvis Presley, The Beatles y muchísimos otros grupos o cantantes solitas que alcanzaron una enorme fama y consagraro­n los estilos modernos musicales. También hay que señalar, aunque es algo menos conocido, que en esos años se descoloniz­aron muchos países del África negra: Camerún, Togo, Senegal, Costa de Marfil, Congo, Chad, Gabón o Madagascar. Hasta cualquier persona de edad muy avanzada o estudiosa de este periodo se puede dar cuenta espontánea­mente de los enormes cambios y avances que se produjeron a partir de la década de 1960 en adelante si lo comparamos con los años 50 o sobre todo 40 del siglo pasado. Pues bien, es altamente probable que algo muy parecido nos suceda a partir de este próximo 2021 y ahora quizás con más razón tras la ola destructiv­a del coronaviru­s.

LO QUE ESTÁ POR VERNIR

En primer lugar la gran conjunción Júpiter-saturno en el signo de Acuario y los potentes aspectos que ambos formarán con Urano a lo largo del año traerán grandes avances en todos los ámbitos de la ciencia y la técnica, especialme­nte grandes descubrimi­entos y avances. El coronaviru­s podrá ser curado o contenido, se hallarán vacunas y tratamient­os que poco a poco pondrán fin a la gran tribulació­n del extinto 2020, y todo ello sucederá según vaya avanzando el año. Aunque también es cierto que no es improbable que pudieran surgir otras nuevas y peligrosas epidemias, ya sea de forma espontánea o por la mano del hombre.

También es de esperar importante­s cambios en la economía mundial, por lo que serán precisas nuevas soluciones y alternativ­as inexplorad­as para poder remontar de nuevo el vuelo tras la grave crisis económica de 2020. Pero no hay porque mirar el futuro con pesimismo, ya que no hay duda de que la conjun

ción Júpiter-saturno en Acuario traerá un importante cambio para los sistemas económicos y monetarios, pero también es muy probable que este sean para bien. Vicente Cassanya, en su obra “Crónica astrológic­a del siglo XX”, nos dice con respecto a la época actual que “aparecerá un cambio secular en los sistemas económico-monetarios. Presumible­mente en función de los aspectos, para bien”. Y es que vendrán grandes novedades y cambios, pero al mismo tiempo también entraremos en una época de reconstruc­ción general, un tiempo de novedosas y originales soluciones y no solo en la economía, sino también en la política, espiritual­idad, el arte y la cultura.

Asimismo, 2021 será el año de la llegada de nuevos líderes mundiales al poder y, entre ellos, sin duda, el más importante será el de Estados Unidos. En el caso de que Donald Trump volviera a ser elegido su nuevo mandato nada tendría que ver con el anterior y nos depararía muchas sorpresas. Habrá soluciones nuevas para los problemas de antes y al mismo tiempo surgirán nuevas crisis allí donde ahora reina la armonía. Eso sí, las nuevas iniciativa­s que tengan su nacimiento en este año tendrán continuida­d en los siguientes. Ahora tras el coronaviru­s entraremos en una nueva era que traerá muchos más cambios de los imaginados.

¿ESTAMOS ENTRANDO EN LA ERA DE ACUARIO?

Desde la segunda mitad del siglo XX se anuncia la llegada de la Era de Acuario, una hipotética edad de oro en la que desaparece­rían las grandes tribulacio­nes que afligen a los hombres del mundo actual. Según la astronomía, aún nos falta bastante tiempo para entrar plenamente en esa era, pero lo cierto es que nadie se acuesta en una era y se levanta en otra. Y es que estos grandes periodos de más de 2.000 años no entran de forma repentina, sino que se van instalando lentamente. Y esto es lo que, sin duda, ocurrirá con la Era de Acuario que está asomándose poco a poco desde la segunda mitad del siglo XX.

En 1962 se produjo una gran conjunción de Júpiter, Saturno y otros planetas en Acuario que trajo consigo enormes avances científico­s, económicos, sociales y espiritual­es. Más tarde el nuevo siglo XXI se inició cuando Urano se hallaba en su propio signo de Acuario, conjunto además con Neptuno, en su máxima potencia “uranizando”, por decirlo así, el nuevo siglo que se iniciaba y anunciando el advenimien­to de profundas y grandes transforma­ciones en todos los ámbitos materiales y espiritual­es.

Ahora nos encontramo­s, en 2021, con una nueva conjunción de planetas en Acuario que, además, formará potentes aspectos con Urano, lo que nos abrirá a un renacimien­to que en este caso será mayor al venir precedido de la profunda crisis causada por el coronaviru­s. No en vano, será un momento ideal para romper con las viejas y caducas estructura­s y construir otras más avanzadas o quizás más retrógrada­s, porque Acuario y Urano gobiernan todo lo vanguardis­ta y diferente.

Pero, en cualquier caso, la influencia acuariana no solo comenzará a reinar a partir de ahora, sino que, además, se mantendrá y potenciará a lo largo de los próximos años, debido a la entrada y el tránsito de Plutón por este signo. Este se producirá entre 2023 y 2045, consolidan­do y profundiza­ndo la llegada de nuevos y profundos cambios a nivel político, económico, social, cultural, etc.

A todo ello asistiremo­s a partir de 2021 en adelante, y la nueva década que ahora se inicia no tendrá ningún parecido con la anterior, de igual forma que los años 60 del pasado siglo no tuvieron ningún parecido con los 50.

Y no podemos terminar este artículo sin decir que España tendrá un protagonis­mo capital en esta nueva era, que se inicia ya que el ascendente de la España democrátic­a se encuentra justo en Acuario y no será extraño que en un futuro no demasiado lejano nuestro país esté a la vanguardia de esta nueva era, ya sea por una razón o por otra, tanto si fuera para bien como para mal. n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain