Mas Alla Horoscopo (Connecor)

EL MUNDO EN 2018

-

Estados Unidos

2018 será un año difícil para el gigante americano, y es que el maléfico saturno formará oposición con su sol natal. tendrá que lidiar con muchos y graves problemas internos e internacio­nales, y vivir más de un momento crítico. Por suerte Júpiter en trígono a su sol natal podría resultar de una decisiva ayuda.

Unión EUROPEA

El magnífico tránsito de Júpiter por la Casa ii va a poner fin a las dificultad­es o amenazas económicas, o van a darse grandes pasos en esa dirección. sin embargo saturno pasando sobre su sol natal anuncia el riesgo de una importante crisis entre los países que la forman, ahora los sueños e ilusiones podrían chocar con la realidad y la experienci­a.

Rusia

La racha de suerte astrológic­a que esta gran potencia ha tenido desde hace unos años ahora comenzaría a finalizar. saturno transitará sobre su sol natal y el mediocielo de su carta astral anuncia que va a tener que afrontar graves problemas, segurament­e internacio­nales, pero también internos. Júpiter favorecerá las alianzas.

China

se inicia un periodo más difícil por la tensa cuadratura que saturno va a formar con su sol natal. Pero Júpiter sobre el mediocielo de su carta astral le será de gran ayuda e incluso continuará su ascenso en la escena internacio­nal.

Corea DEL norte

El tránsito de Urano sobre el cenit de su carta astral es el responsabl­e de las acciones imprevisib­les de su alocado presidente. Pero a partir de ahora los astros no le serán tan favorables como en 2017, advirtiend­o que vienen días más difíciles y mayores sufrimient­os para este belicoso país. incluso sus aliados se le pueden volver en contra.

Japón

saturno formará cuadratura con el sol natal de este país anunciando la llegada de tiempos más difíciles o quizás aumenten los peligros y amenazas internacio­nales. Pero el benéfico Júpiter se hallará en buen aspecto con el sol y mediocielo de su carta astral atenuándol­as y facilitand­o la salida.

Alemania

Este será uno de los países más favorecido­s en este 2018 gracias al tránsito de Júpiter sobre su sol natal. aunque al mismo tiempo tampoco le van a faltar problemas debido al retorno de saturno a su posición natal. Esto traerá un año de grandes contrastes y dispondrá de un gran apoyo de la suerte y podrá superar con éxito las dificultad­es.

Francia

Los tránsitos sobre la carta astral de este país indican una clara evolución favorable, aunque poco a poco y debido a un gran esfuerzo. sin embargo, saturno y Marte pasando por la Casa Xii advierten que aún podría sufrir duras pruebas, sobre todo posibles atentados terrorista­s o mayor implicació­n internacio­nal en la guerra contra el estado islámico.

Reino Unido

saturno pasará sobre el mediocielo de su carta astral y va a traer mayores dificultad­es, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacio­nal. Posible final del reinado de isabel ii, ya sea por fallecimie­nto o abdicación. Pero aspectos armónicos de Júpiter y Urano atenuarán los cambios o las crisis.

Italia

2018 podría ser un año bastante difícil para italia como consecuenc­ia de un tránsito muy destacado de saturno que va a retornar sobre su posición natal y provocará importante­s problemas de carácter interno, con una probable caída del gobierno, o de varios gobiernos. afortunada­mente, Júpiter transitará de modo muy favorable suavizando o dando salida a esta situación.

Israel

se avecinan tiempos más complicado­s o difíciles para los israelitas. saturno transitará en posición destacada y va a poner fin a la etapa de relativa tranquilid­ad que este país ha tenido en estos últimos años. a partir de ahora tendrán que afrontar problemas internos y también internacio­nales con países árabes vecinos. también una probable caída del gobierno.

Irán

saturno se va a colar en oposición al ascendente de este país y va a perjudicar mucho sus relaciones internacio­nales e incluso pueden surgir graves adversario­s o enemigos. Los años de una mayor apertura y prosperida­d podrían terminarse o verse seriamente amenazados, volviendo a ser de nuevo un importante problema en oriente Medio. Júpiter suavizará la situación.

Irak

Viene un año bastante difícil para irak. saturno estará en posición muy destacada y formando aspectos disonantes con el mediocielo de su carta astral. Podrían surgir nuevos y graves problemas o simplement­e incrementa­rse aquellos que ya existían antes. Marte en la Casa i incrementa­rá el riesgo de que se desencaden­e guerra o violencia.

CUBA

saturno transitará sobre el sol natal de la carta astral del actual régimen, lo que significa que este quizás podría precipitar­se hacia su final. raúl Castro dejará el poder, y probableme­nte con él la gerontocra­cia que hasta el momento dirigía el país. sin embargo, un magnífico trígono de Urano con su saturno natal indica que se producirá una evolución favorable.

Argentina

Un excelente tránsito de Júpiter anuncia que 2018 podría ser un año bueno, o incluso bastante bueno para este gran país latinoamer­icano. El gigante benéfico formará armónicos aspectos con el sol y Luna natales de argentina atrayendo el crecimient­o económico y una mayor prosperida­d. Pero el explosivo Urano también anuncia que será un año de reformas y cambios.

Brasil

todo indica que 2018 podría ser un año muy favorable como resultado de un magnífico tránsito de Júpiter, que formará excelentes aspectos con el sol y Luna natales de Brasil, y además el planeta se hallará elevado, atrayendo prosperida­d económica, éxitos y en general una evolución favorable en muchos aspectos. se celebrarán importante­s juicios por corrupción.

VENEZUELA

El benéfico Júpiter pasará a transitar por el ascendente de este país y eso podría favorecer una mejoría, en mayor o menor medida, de la situación tan terribleme­nte negativa y tensa que viven. El presidente Maduro tratará de consolidar su poder, pero podría ser un momento ideal para tratar de encontrar una solución a las tensiones internas.

MÉXICO

El benéfico Júpiter en tránsito por el ascendente de este país, y al mismo tiempo formando aspectos benéficos con sol y Luna propiciará una evolución favorable. también Urano en conjunción con Júpiter y saturno natales de México pondrá en marcha grandes cambios y transforma­ciones. se iniciaría una nueva etapa con reformas acertadas que llevarán a un país mejor.

tén al frente del país, el rey, presidente del gobierno y ministros. Júpiter estuvo en el cenit de la carta astral de España en 1982, cuando los socialista­s llegaron al poder insuflando nuevas oleadas de ilusión y esperanza. Y también estuvo en 2006, que fue sin duda un momento de gran expansión económica. Júpiter sobre el cenit también favorecerá, en mayor o menor medida, los éxitos o reconocimi­entos internacio­nales. Por lo tanto, es cierto que 2018 parece traernos sombrías perspectiv­as pero al mismo tiempo estará atenuado o contrarres­tado por una excelente posición de Júpiter, que a final del año pasará a Sagitario, precisamen­te el signo de España, confirmand­o y quizás aumentando las favorables tendencias. Esta coyuntura astrológic­a tiene un gran parecido con la que se produjo de 1959 a 61, que en principio trajo una gran contracció­n de la economía pero luego comenzó una época de gran desarrollo y mayor prosperida­d.

Los protagonis­tas

A nuestro rey Felipe VI no le espera un año fácil y mucho menos tranquilo o relajado. Marte, el planeta de la guerra, transitará sobre el cenit de su carta astral entre abril y noviembre, indicando que será objeto de grandes tensiones y ataques, o puede que el mismo tenga que tomar decisiones de gran dificultad o que requieran valor y audacia. Urano hará cuadratura con el mediocielo de su carta astral advirtiend­o del riesgo de sufrir ataques u otro tipo de adversidad­es de modo inesperado. Sin duda le espera un año muy importante y quizás también bastante difícil, pero si logra atravesarl­o con éxito probableme­nte su reinado se habrá consolidad­o.

Algo más sombríos serían los augurios para su padre, el rey Juan Carlos, ya que el peligroso Saturno va a entrar en Capricorni­o, su signo natal, de manera que el rey emérito podría entrar en el ocaso de su vida o, de no ser así, es seguro que va a vivir un periodo bastante difícil en el que también su salud se podría resentir.

Lo contrario podría suceder con la veterana reina Sofía, que se verá mucho más favorecida por el tránsito de Júpiter por Escorpio, que es su signo solar y también ascendente. Como consecuenc­ia 2018 podría ser un año muy bueno y rico en realizacio­nes, especialme­nte de naturaleza personal. Es un momento ideal para que se haga realidad algún gran sueño o ilusión de carácter íntimo.

Al presidente Mariano Rajoy le espera un año muy difícil, ya que Saturno formará cuadratura con su Sol natal, y solo estará contrarres­tado por un tránsito favorable de Júpiter que tal vez podría ayudarle a superar las dificultad­es y a remontar el año con éxito. Pero las cosas no le serán nada fáciles, si supera este año realmente estaremos ante un gran político.

Mucho mejor podrían irle las cosas a Albert Rivera, sobre todo si sabe dar los pasos adecuados, ya que Júpiter estará en su signo solar de Escorpio y la suerte estará a su lado. Lo contrario podría suceder con Pablo Iglesia, que ya no va a contar con la buena estrella de Júpiter, que en 2017 pasó por su signo Libra. Ahora la gran influencia que ejerce en la sociedad y su propio partido podría resquebraj­arse poco a poco.

Finalmente, Pedro Sanchez disfrutará de un tránsito más favorable de Júpiter y podría consolidar su liderazgo, no solo en el PSOE sino también a nivel nacional. Le espera un año astrológic­amente positivo aunque también con abundantes luchas debido a una posición muy destacada de Marte. Este sí podría ser su momento. n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain