Fies­tas re­li­gio­sas y se­gla­res de aries

Mas alla Horoscopo - - Aries -

Sin du­da al­gu­na, el acon­te­ci­mien­to re­li­gio­so de ma­yor im­por­tan­cia y tras­cen­den­cia pa­ra el cris­tia­nis­mo se pro­du­ce pre­ci­sa­men­te en los días que rei­na es­te signo, ya que se tra­ta de la Se­ma­na San­ta y es coin­ci­den­te siem­pre con la pri­me­ra lu­na de pri­ma­ve­ra. No po­día tra­tar­se de al­go más afín a es­te signo go­ber­na­do por Mar­te.

En esos días se con­me­mo­ra la dra­má­ti­ca y te­rri­ble muer­te de Je­su­cris­to en la cruz, pre­ce­di­da de la gran tor­tu­ra y su­fri­mien­to a que fue so­me­ti­do, pe­ro tras la cual fi­nal­men­te se pro­du­jo su go­zo­sa re­su­rrec­ción. Aries es el pri­me­ro de los sig­nos, y con es­te san­grien­to sa­cri­fi­cio se ini­ció real­men­te el cris­tia­nis­mo y co­men­zó una nue­va era en el ám­bi­to es­pi­ri­tual. Ade­más, en los días de Se­ma­na San­ta, los sa­cer­do­tes ce­le­bran la mi­sa ves­ti­dos de ro­jo, que es ade­más el co­lor de Aries.

Pe­ro tam­bién es­te signo tie­ne su co­mien­zo con la ce­le­bra­ción del día del pa­dre, y no po­día ser más apro­pia­do pues­to que sin du­da es uno de los sig­nos más “mas­cu­li­nos” y es­tá re­gi­do por el Sol y Mar­te, que son los dos as­tros más re­pre­sen­ta­ti­vos del gé­ne­ro mas­cu­lino. En Va­len­cia ade­más por es­tas fe­chas se ce­le­bran las fa­llas, la fies­ta del fue­go, que es tam­bién el ele­men­to de Aries.

Fi­nal­men­te, en­tre los san­tos de ma­yor im­por­tan­cia que se ce­le­bran en es­ta épo­ca se en­cuen­tra San Her­me­ne­gil­do, que se con­me­mo­ra el día 13 de abril, quien se en­fren­tó con gran va­lor a su pa­dre, el gran rey vi­si­go­do Leo­vi­gil­do, de­bi­do a que es­te de­ci­dió abra­zar el cris­tia­nis­mo. Pe­ro, fi­nal­men­te, es­ta tris­te e inú­til re­be­lión le lle­va­ría a la muer­te y con ello la po­si­bi­li­dad de cons­truir un fu­tu­ro reino por la fe que pro­fe­sa­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.