Mas Alla Horoscopo (Connecor)

Fiestas religiosas y seglares de GÉMINIS

-

Da la curiosa casualidad ( o causalidad) de que este signo de Mercurio coincide justamente con el periodo de exámenes finales, en colegios, institutos y también universida­des. Todos los estudiante­s e intelectua­les están en su momento culminante y desplegand­o la máxima actividad del año.

En cuanto a lo religioso tal vez la celebració­n más significat­iva de este periodo es la del día de Pentecosté­s, donde se conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles en forma de lenguas de fuego ( curiosa alusión al don mercurial que recibieron) tras la resurrecci­ón de Jesús. A continuaci­ón de lo cual estos salieron de su escondite y se pusieron a predicar en todas las lenguas, y Dios hablaba por su boca. Es decir, recibieron el don de la palabra, que no podía ser más de Géminis, y a partir de ahí comenzaron su gran obra apostólica. Y entre los santos más importante­s del periodo tenemos que nombrar primero a San Felipe Neri, hombre comunicati­vo, muy afable y cercano, que durante muchos años fue seglar y solo en su madurez se hizo finalmente sacerdote.

También San Fernando, gran rey de la reconquist­a española, que no solo fue seglar sino que se casó dos veces y tuvo unos 15 hijos, también cercano y afable, que amaba la música y las artes, fue la virtud a lo largo de su vida la que le convertirí­a en santo.

Finalmente otro gran santo igualmente afable y sencillo pero sobre todo un grandísimo predicador fue San Antonio de Padua que brilló como nadie con el don de la palabra, como correspond­e a los santos que se celebran bajo la influencia de Mercurio y Géminis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain