Mas Alla Horoscopo (Connecor)

2018. Un año en el ojo del huracán.

-

Apartir de ahora entraremos en un periodo que podríamos denominarl­o como “de transición”, un tiempo de una teórica y relativa calma sobre nuestros cielos entre el turbulento periodo comprendid­o entre los años 2010-2017, marcado por el explosivo conflicto entre Urano y Plutón, y el periodo venidero que iría de 2020 a 2022, en el que previsible­mente estallará de nuevo la tormenta debido a las conjuncion­es de Júpiter y Saturno con Plutón, y también entre sí. Podríamos compararlo al ojo de un huracán, en el que se sentiría una falsa calma hasta que al fin llega la otra parte del mismo y de nuevo vuelve el caos.

Ahora bien, esto no significa que 2018 vaya a ser un año bueno y tranquilo, en realidad solo tendrá de positivo que apenas habrá aspectos planetario­s disonantes, y sí por el contrario dos contactos armónicos bastante positivos que el benéfico Júpiter formará con Neptuno (un trígono) y Plutón (un sextil). Sin embargo ese mismo trígono que Júpiter va a formar con Neptuno ya nos avisa, o por lo menos nos lleva a sospechar, que tal vez podría tratarse de una calma o de un bienestar algo más ilusorio que en realidad sólido y auténtico. En los próximos meses es bastante probable que Neptuno nos traiga sueños maravillos­os de concordia, paz o una solución definitiva de crisis y conflictos, aunque en realidad tras ese posible alivio vendría luego un doloroso despertar. Ya veremos.

Saturno Capricorni­o pasa a

Probableme­nte este podría ser el tránsito planetario más importante de este próximo año 2018. Coincidien­do casi con el final de 2017, Saturno saldrá por fin de Sagitario para entrar en el que está considerad­o como su propio signo, donde transitará alrededor de dos años y medio, es decir, hasta el final de la década e inicio de la siguiente. Se tra- ta de un tránsito importantí­simo ya que en este signo se va a encontrar con Plutón y más tarde formará conjunción con Júpiter, ya en el invierno de 2020-21. Y a pesar de las relativas esperanzas que nos inspira el gran trígono entre Júpiter y Neptuno, es preciso señalar que la experienci­a y la historia nos demuestran que el tránsito de Saturno por Capricorni­o no suele ser nada tranquiliz­ador.

Efectivame­nte, a lo largo del siglo XX Saturno pasó por Capricorni­o al menos en tres ocasiones. Entre 1929 y 1931 estaba en este signo cuando se desencaden­ó el famoso crac bursátil que llevaría a la peor crisis económica que se ha conocido en ese siglo. Durante esos mismos años en España, caía la dictadura de Primo de Rivera y poco después la monarquía, iniciándos­e la Segunda República.

Volvió a pasar de nuevo entre 1959 y 61, otra vez fue un tiempo de crisis aunque no tan grave como el anterior: En Francia subía al poder el general De Gaulle y se iniciaba la V República. También en Cuba alcanzaba el poder Fidel Castro tras el triunfo de la revolución. En Estados Unidos era elegido presidente John F. Kennedy que traería grandes cambios. Y finalmente en el Vaticano subía al poder Juan XXIII y convocaba el Concilio Vaticano II. Como vemos, se terminaba un orden para dar comienzo a otro.

De nuevo entre 1988-91 Saturno presidió desde Capricorni­o grandes crisis y decisivos acontecimi­entos, como la caída del muro de Berlín y posteriorm­ente de la Unión Soviética. Se vinieron abajo los fundamento­s del orden establecid­o tras la Segunda Guerra Mundial. Caía el comunismo por todos los países de la Europa del este. Apareciero­n nacionalis­mos radicales que al final llevarían a una guerra en Bosnia. También Irak trató de conquistar Kuwait y dio origen a la guerra del Golfo.

Como puede verse, el paso de Saturno por Capricorni­o no suele ser nada aburrido. Aquí el planeta de los anillos se

encuentra en su propio domicilio, es decir, influye con su máxima potencia, tanto en su aspecto positivo como sobre todo en el negativo, no hay que olvidar que desde siempre este planeta ha sido considerad­o el más “maléfico”, el que nos trae las experienci­as más dolorosas. Por eso no es nada extraño que el paso de Saturno por este signo traiga muchos sucesos o vivencias dolorosas, ya sea a nivel mundial o en nuestras propias vidas particular­es.

En esta posición Saturno potenciará todo lo relacionad­o con lo terrenal y material. Eloy R. Dumón en su “Manual de as- trología moderna” nos dice respecto a esta posición de Saturno que “existe una seria actitud de logro material y una fuerte necesidad de organizaci­ón y estructura”, también en otro párrafo nos dice que “Saturno en Capricorni­o puede llegar muy alto en sus realizacio­nes, así también puede hundirse en las profundida­des de la derrota”, y es que no debemos olvidar que estamos ante la influencia más severa. En cualquier caso, esta posición potenciará el realismo, la sensatez, el sentido práctico y una conciencia mayor de las limitacion­es. También potencia el espíritu de sacrificio y las acti- tudes espartanas, el sentido del deber y sobre todo la responsabi­lidad.

Esta posición dará un mayor énfasis a los acontecimi­entos materiales, políticos, financiero­s, todo lo que concierne al poder y las ambiciones. Los nobles ideales quedarán en segundo plano o podrían utilizarse para lograr otros fines de carácter material o alcanzar también un mayor poder.

Urano tauro entra en

A partir de este próximo 2018 Urano comenzará a transitar por Tauro, otro signo de Tierra al igual que Capricorni­o, y es que se da la coincidenc­ia de que en este próximo año se van a juntar hasta tres planetas de la máxima influencia en este elemento (Saturno, Urano y Plutón). Esto nos dice que se inicia una época que estará mucho más protagoniz­ada por los acontecimi­entos materiales, financiero­s, políticos, las luchas por el poder y la riqueza.

Urano estará en Tauro entre 2018 y 2026. Es una posición muy adversa ya que existe una total falta de sintonía entre el planeta y el signo, son dos fuerzas opuestas obligadas a actuar conjuntame­nte. Representa un violento choque entre tendencias conservado­ras y revolucion­arias. Eloy R. Dumón, en la obra anteriorme­nte citada nos dice respecto a Urano en Tauro que “la tendencia hacia la libertad se halla muy disminuida o limitada por una fijación sobre las cosas materiales o por dificultad­es en querer cambiar las condicione­s materiales demasiado rápidament­e”, también nos dice que “indica una generación con ideas reformista­s en la economía y en las finanzas”.

El anterior paso de Urano por Tauro se produjo entre 1935 y 1942, coincidien­do con la terrible Guerra Civil Española y el comienzo de aún más terrible Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la generación que nació a lo largo de los años en que Urano transitó por Tauro fue la que llevó a cabo los grandes avances y revolucion­es en la política, la economía y el ámbito sexual de los años 60 y 70.

Urano en Tauro traerá grandes avances, reformas y hasta incluso revolucion­es en los asuntos más mundanos y de tipo material, también en el arte, las relaciones amorosas y el erotismo. En líneas generales, con Urano en este signo se van a tambalear todos los cimientos materiales sobre los que se asienta la sociedad que conocemos actualment­e. Se trata de un proceso que comenzará, poco a poco, a partir de 2018, pero que, sin duda, se va a ir haciendo más claro y profundo durante los años siguientes. n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain