El año 2018, mes a mes.

Mas alla Horoscopo - - Sumario -

Es­tas son al­gu­nas de las pre­dic­cio­nes más im­por­tan­tes pa­ra ca­da uno de los doce me­ses de 2018. Un des­glo­se so­bre los as­pec­tos que de enero a di­ciem­bre ofre­ce es­te nue­vo año mar­ca­dos por los más di­ver­sos in­flu­jos pla­ne­ta­rios.

Enero

Un cla­ro pre­do­mi­nio del ar­dor y la pa­sión, de­bi­do a con­jun­cio­nes del Sol y Plutón, y de Mar­te y Jú­pi­ter, se­rán las cla­ves. Ha­brá un li­ge­ro pre­do­mi­nio de as­pec­tos as­tra­les ar­mó­ni­cos, por un sex­til en­tre Jú­pi­ter y Plutón, y otro del Sol con Mar­te y Jú­pi­ter. Gran ener­gía bien ca­na­li­za­da. Qui­zá uno de los más di­fí­ci­les del año.

Fe­bre­ro

Es­te pa­re­ce ser un mes de tran­si­ción, sin as­pec­tos as­tra­les de gran pe­so e im­por­tan­cia, y li­ge­ra­men­te más ten­so que el an­te­rior. Mar­te for­ma­rá pa­ra­le­los de de­cli­na­ción con Plutón y Sa­turno, y el Sol lo ha­rá con Urano al­go que pro­pi­cia­rá un ma­yor pre­do­mi­nio de las ten­sio­nes, in­co­mo­di­da­des o di­fi­cul­ta­des, en lu­gar de fo­men­tar lo con­tra­rio. Pe­ro ade­más de es­to, es­te mes trae­rá tam­bién cier­tos­cam­bios y se acom­pa­ña­rá de sor­pre­sas.

Mar­zo

La pri­me­ra mi­tad del mes se pre­sen­ta me­jor, más ar­mó­ni­ca o es­pe­ran­za­do­ra que la se­gun­da, y ello se de­be a una con­jun­ción del Sol con Nep­tuno y un pos­te­rior trí­gono con Jú­pi­ter. Pe­ro, por el con­tra­rio, la úl­ti­ma par­te del mes se­rá mu­cho más tur­bu­len­ta o cris­pa­da, ya que el Sol for­ma­rá di­so­nan­cias con Mar­te y Sa­turno. Por ello mar­zo tien­de a em­pe­zar bien pe­ro, no hay que con­fiar­se, ya que pue­de ter­mi­nar bas­tan­te peor.

Abril

Se tra­ta de un mes im­por­tan­te que trae­rá acon­te­ci­mien­tos bas­tan­te des­ta­ca­dos, aun­que la ma­yo­ría no van a ser muy bue­nos. Se pro­du­ci­rá otro sex­til en­tre Jú­pi­ter y Plutón al­go que ser­vi­rá pa­ra ar­mo­ni­zar gran­des ener­gías de trans­for­ma­ción. El Sol se uni­rá a Urano im­pul­san­do así la po­si­bi­li­dad de que se pro­duz­can gran­des cam­bios, sor­pre­sas, avan­ces o, in­clu­so, rup­tu­ras. Mar­te go­ber­na­rá pe­ro es­ta­rá muy di­so­nan­te y des­truc­ti­vo.

Ma­yo

Urano en­tra­rá en Tauro el día 15 del mes, ade­más Jú­pi­ter for­ma­rá un pri­mer trí­gono con Nep­tuno al­go que su­pon­drá la lle­ga­da de un au­ge de los más al­tos idea­les y per­mi­ti­rá una vi­sión ge­ne­ral más op­ti­mis­ta o es­pe­ran­za­da del fu­tu­ro. Tam­bién el Sol for­ma­rá trí­go­nos con Mar­te y Plutón. To­do ello ha­rá de es­te, un mes al­go más ar­mó­ni­co y fa­vo­ra­ble, so­bre to­do, se­rá be­ne­fi­cio­so pa­ra los sig­nos de agua (Cán­cer, Escorpio y Piscis).

Ju­nio

Es otro de esos me­ses que pa­re­cen de tran­si­ción por­que en él no se van a pro­du­cir gran­des as­pec­tos in­ter­pla­ne­ta­rios. Tan so­lo el Sol va a for­mar dos opo­si­cio­nes con Sa­turno, una al co­mien­zo y lue­go a fi­nal de mes, se­ña­lan­do que no es­ta­re­mos an­te un mes fá­cil y agra­da­ble sino más bien lo con­tra­rio. Una vi­sión pe­si­mis­ta de las co­sas, no se ve­rán las soluciones.

Ju­lio

Es­te sí se­rá un mes don­de se su­ce­dan mu­chos más as­pec­tos im­por­tan­tes y don­de se fa­vo­re­ce­rá los acon­te­ci­mien­tos y cam­bios. La pri­me­ra par­te del mes se­rá un po­co me­jor que la se­gun­da, es­ta úl­ti­ma va a te­ner fuer­tes di­so­nan­cias del Sol con Plutón y Urano, dan­do co­mo re­sul­ta­do un ve­rano bas­tan­te “ca­lien­te”. Ha­brá un pre­do­mi­nio de im­pul­sos y emo­cio­nes, aun­que más bien afec­ta­rán en su la­do ne­ga­ti­vo.

Agos­to

En es­te mes asis­ti­re­mos a otro mag­ní­fi­co trí­gono en­tre Jú­pi­ter y Nep­tuno, que se­rá exac­to el día 19 de agos­to y, es­to en ge­ne­ral, va a dar­le un to­do más ar­mo­nio­so o po­si­ti­vo al de­sa­rro­llo del mes. Tam­bién el Sol for­ma­rá un mag­ní­fi­co trí­gono con Sa­turno y Urano. La se­gun­da mi­tad del mes se­rá, sin du­da, más ar­mo­nio­sa o me­jor que la pri­me­ra. En es­tos mo­men­tos con­se­gui­re­mos en­con­trar las soluciones de for­ma más fá­cil y cons­cien­te.

Sep­tiem­bre

Jú­pi­ter va a for­mar es­te mes otro ex­ce­len­te as­pec­to con Plutón y tam­bién el Sol ha­rá trí­gono con Plutón, so­bre to­do im­por­tan­te en la pri­me­ra par­te del mes, lo que ayu­da­rá a que las co­sas se den y flu­yan en­ton­ces con al­go más de ar­mo­nía. En la se­gun­da mi­tad del mes, por el con­tra­rio, los he­chos se van a com­pli­car al­go más, de­bi­do a las di­so­nan­cias del Sol con Sa­turno y Mar­te con Urano. Es­to con­se­gui­rá atraer más pro­ble­mas.

Oc­tu­bre

El pla­ne­ta Urano ten­drá un pro­ta­go­nis­mo ma­yor en es­te mes al for­mar opo­si­ción y un pa­ra­le­lo de opo­si­ción con el Sol y tam­bién con Mer­cu­rio. Es­to ha­rá que se pro­duz­can cier­tos cam­bios ines­pe­ra­dos y exis­ta una pre­dis­po­si­ción a que las co­sas no dis­cu­rran co­mo se ha­bían pla­nea­do. En ge­ne­ral es­te se­rá un mes con mu­chas ten­sio­nes co­mo pun­tos cla­ves, que po­dría traer ade­más nu­me­ro­sos pro­ble­mas, blo­queos o re­tra­sos.

No­viem­bre

Es­te po­dría ser uno de los me­jo­res me­ses del año y es­to se de­be a los bue­nos as­pec­tos que el Sol for­ma­rá con Jú­pi­ter. Pe­ro ade­más, Jú­pi­ter en­tra­rá en­ton­ces en su pro­pio signo de Sagitario y su in­fluen­cia co­men­za­rá a ser más be­né­fi­ca. Tam­bién Urano vol­ve­rá al signo de Aries aun­que so­lo lo ha­rá du­ran­te unos me­ses. No­viem­bre en­ton­ces trae­rá rea­li­za­cio­nes ma­te­ria­les y de ti­po per­so­nal.

Di­ciem­bre

El año se des­pi­de con un mes de as­pec­tos al­go más ten­sos en sus pri­me­ros días, aun­que la se­gun­da mi­tad se re­cu­pe­ra­rá y se pre­sen­ta al­go me­jor. A co­mien­zos de di­ciem­bre el Sol for­ma­rá di­so­nan­cias con Mar­te, Sa­turno, Nep­tuno y Plutón des­en­ca­de­nan­do mu­chas ten­sio­nes y di­fi­cul­ta­des, y apa­re­ce­rá el pe­li­gro de to­mar de­ci­sio­nes que pue­den ter­mi­nar sien­do equi­vo­ca­das. En es­tos mo­men­tos, ha­brá mu­chos con­flic­tos en Es­pa­ña y el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.