El mun­do en 2019

Mas alla Horoscopo - - El Futuro Que Viene -

Es­ta­dos Uni­dos Jú­pi­ter se ha­lla­rá so­bre el as­cen­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, in­di­can­do que es­te po­dría ser un año muy ex­pan­si­vo y de éxi­to no so­lo en el te­rreno eco­nó­mi­co, sino tam­bién en la es­ce­na po­lí­ti­ca. El im­pe­rio nor­te­ame­ri­cano pue­de re­for­zar su li­de­raz­go.

Unión Eu­ro­pea No co­rren bue­nos tiem­pos pa­ra la Unión Eu­ro­pea. Sa­turno se ha­lla­rá en con­jun­ción con su Sol na­tal y po­dría alar­gar o in­clu­so in­cre­men­tar las di­fi­cul­ta­des que es­tá pa­san­do en es­tos úl­ti­mos tiem­pos. Por for­tu­na, Jú­pi­ter, en la Ca­sa II, fa­vo­re­ce­rá la co­mu­ni­ca­ción en­tre sus es­ta­dos miem­bros y la po­si­bi­li­dad de que se en­cuen­tren so­lu­cio­nes.

Ru­sia Des­pués de unos años ex­pan­si­vos se acer­ca­rán tiem­pos bas­tan­te más di­fí­ci­les pa­ra la gran po­ten­cia ru­sa. Sa­turno tran­si­ta­rá en con­jun­ción con el Sol y el ce­nit de la car­ta astral de Ru­sia, anun­cian­do que lle­gan di­fi­cul­ta­des o un pe­río­do de va­cas fla­cas.

Chi­na El pró­xi­mo año 2019 po­dría no ser tan bueno o ex­pan­si­vo pa­ra Chi­na de­bi­do a un as­pec­to di­so­nan­te de Sa­turno so­bre su Sol na­tal. Pue­de que sur­jan di­fi­cul­ta­des po­lí­ti­cas o eco­nó­mi­cas con las que no se con­ta­ban. Po­si­ble fre­na­zo al gran cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co o una sen­si­ble dis­mi­nu­ción.

Co­rea del Nor­te Un ex­ce­len­te as­pec­to de Jú­pi­ter a su Sol na­tal trae­rá un año bas­tan­te po­si­ti­vo pa­ra es­te país, lo que con­fir­ma­rá que pue­de lle­gar a buen puer­to el in­ten­to de dis­ten­sión con Es­ta­dos Uni­dos y fir­mar la paz con Co­rea del Sur.

Ja­pón Es pro­ba­ble que 2019 no sea un buen año pa­ra Ja­pón. Sa­turno se pon­drá en con­jun­ción con el Sol na­tal de es­te país, y eso ac­tua­rá co­mo si os­cu­re­cie­ra su des­tino. El cre­ci­mien­to y la pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca po­drían ver­se ate­nua­dos o in­clu­so fre­na­dos por una u otra ra­zón. Ale­ma­nia El país más po­de­ro­so de Eu­ro­pa tam­po­co atra­vie­sa su me­jor mo­men­to de­bi­do al re­torno que Sa­turno efec­tua­rá so­bre sí mis­mo, vol­vién­do­se así más po­de­ro­so. Sur­gi­rán mu­chos pro­ble­mas a afron­tar, tan­to eco­nó­mi­cos co­mo po­lí­ti­cos o de otra na­tu­ra­le­za. De to­dos mo­dos, un ar­mó­ni­co as­pec­to del Sol con Sa­turno in­di­ca que las di­fi­cul­ta­des se po­drán ir re­sol­vien­do.

Fran­cia Afron­ta­rá el nue­vo año con pers­pec­ti­vas fa­vo­ra­bles, al igual que su pre­si­den­te, Em­ma­nuel Macron. Y es que, tan­to el país co­mo su lí­der, ten­drán Jú­pi­ter en po­si­ción do­mi­nan­te y fa­vo­re­cien­do no so­lo una épo­ca de éxi­tos o pros­pe­ri­dad, sino tam­bién un ma­yor li­de­raz­go eu­ro­peo e in­clu­so mun­dial. Sa­turno in­di­ca que se­gui­rá ha­bien­do pe­li­gro de su­frir te­rro­ris­mo.

Reino Uni­do Un te­mi­ble trán­si­to de Sa­turno so­bre el Sol na­tal y ce­nit de su car­ta astral ad­vier­te que po­dría ser un año bas­tan­te di­fí­cil pa­ra es­te país. Se po­drían exa­cer­bar los pro­ble­mas exis­ten­tes has­ta el mo­men­to o qui­zás sur­gir otros nue­vos e in­clu­so más preo­cu­pan­tes. Ade­más, Sa­turno po­dría mar­car el fi­nal del rei­na­do de Isa­bel II o la caí­da del go­bierno.

Ita­lia Se ave­ci­na un año bas­tan­te di­fí­cil pa­ra Ita­lia, de­bi­do a un trán­si­to de Sa­turno en re­torno so­bre sí mis­mo y en uno de los án­gu­los de la car­ta astral. Sin du­da, se­rá un pe­río­do de gra­ves pro­ble­mas in­ter­nos e in­ter­na­cio­na­les. Po­dría caer el go­bierno, ce­le­brar­se elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das o in­clu­so afron­tar una cri­sis ge­ne­ra­li­za­da y de gran en­ver­ga­du­ra.

Israel Los pe­li­gros o los pro­ble­mas po­drían au­men­tar en el po­de­ro­so es­ta­do ju­dío, tan­to los in­ter­nos co­mo los que lle­gan des­de el ex­te­rior. Y todo ello de­bi­do a un trán­si­to ad­ver­so de Sa­turno so­bre una zo­na cla­ve de la car­ta astral. Po­si­bi­li­dad de afron­tar una épo­ca de va­cas fla­cas o su­frir un ma­yor ais­la­mien­to in­ter­na­cio­nal o una hos­ti­li­dad del ex­te­rior.

Irán Des­gra­cia­da­men­te, a lo lar­go de 2019 con­ti­nua­rán las di­fi­cul­ta­des pa­ra Irán, las ten­sio­nes con Es­ta­dos Uni­dos y un re­la­ti­vo ais­la­mien­to in­ter­na­cio­nal co­mo con­se­cuen­cia del trán­si­to de Sa­turno por la Ca­sa VII. Ade­más, es po­si­ble que la si­tua­ción sea más ten­sa por­que es­te pró­xi­mo año no se­rá tan ar­mó­ni­co co­mo 2018. Tam­bién el ré­gi­men po­dría ra­di­ca­li­zar­se. Irak Sa­turno mar­ca­rá, igual­men­te, el des­tino de es­te país que de mo­men­to no po­drá te­ner una evo­lu­ción po­si­ti­va. Y es que el pla­ne­ta de los ani­llos se ha­lla­rá en la Ca­sa I de su car­ta astral, for­man­do un as­pec­to ad­ver­so con su Sol na­tal. Por ello, si se ter­mi­na­se un con­flic­to o un gra­ve pro­ble­ma, po­dría sur­gir otro. Gran­des di­fi­cul­ta­des y épo­ca de gran aus­te­ri­dad.

Cu­ba El som­brío Sa­turno for­ma­rá con­jun­ción con el Sol na­tal de es­te país, con­fir­man­do que con­ti­núa la len­ta des­com­po­si­ción del vie­jo ré­gi­men cas­tris­ta y el fin de la ge­ron­to­cra­cia y de la vie­ja guar­dia. Sin em­bar­go, un buen as­pec­to de Urano tam­bién con­fir­ma que con­ti­nua­rá la len­ta evo­lu­ción de for­ma ar­mo­nio­sa y cons­truc­ti­va, sin rup­tu­ras vio­len­tas ni con­flic­tos.

Ar­gen­ti­na Las co­sas no se­rán fá­ci­les pa­ra es­te gran país la­tino, de­bi­do a una po­si­ción muy ad­ver­sa de Sa­turno que se ha­lla­rá en un án­gu­lo y afli­gi­rá al Sol y la Lu­na de es­te país. Se­rá un año, en ge­ne­ral, bas­tan­te di­fí­cil, don­de llo­ve­rán pro­ble­mas con los que no se con­ta­ba y se­gu­ra­men­te tam­bién una no­ta­ble ines­ta­bi­li­dad o ma­les­tar so­cial. Urano di­so­nan­te tam­bién lo con­fir­ma.

Bra­sil 2019 po­dría ser un año fa­vo­ra­ble gra­cias a un buen as­pec­to de Sa­turno al Sol na­tal de es­te país, así co­mo un trán­si­to muy des­ta­ca­do de Jú­pi­ter. Pe­ro es­ta po­si­ti­va evo­lu­ción irá acom­pa­ña­da de in­ten­sas lu­chas y cier­ta ines­ta­bi­li­dad. El nue­vo eje­cu­ti­vo ini­cia­rá un pro­ce­so de re­ge­ne­ra­ción y de un pro­fun­do cam­bio, cu­yos fru­tos se ve­rán, so­bre todo, al­go más ade­lan­te.

Ve­ne­zue­la Se con­fir­ma la cri­sis y las di­fi­cul­ta­des de es­te país a lo lar­go del pró­xi­mo año 2019, e in­clu­so po­dría ir a peor y ori­gi­nar­se un cier­to pro­ce­so de des­com­po­si­ción o de caos. Sa­turno se ha­lla­rá en opo­si­ción al Sol na­tal de es­te país y tam­bién Nep­tuno for­ma­rá nu­me­ro­sas di­so­nan­cias con Sa­turno y Jú­pi­ter. Por des­gra­cia, de mo­men­to, no ve­re­mos la an­sia­da re­cu­pe­ra­ción.

Mé­xi­co Todo in­di­ca que 2019 os trae­rá una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que se pro­duz­ca una evo­lu­ción po­si­ti­va. Jú­pi­ter se ha­lla­rá do­mi­nan­te en la Ca­sa I, mien­tras que Sa­turno y Urano for­ma­rán ex­ce­len­tes trí­go­nos con el Sol. Un cam­bio a me­jor, pe­ro que se pro­du­ci­rá me­dian­te es­fuer­zo y con tiem­po, de un mo­do pau­la­tino. El nue­vo eje­cu­ti­vo to­ma­rá me­di­das acer­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.