TAURO y el Ta­rot

Mas alla Horoscopo - - Tauro -

El ar­cano ma­yor que me­jor po­dría re­pre­sen­tar al signo de Tauro y to­das las co­sas que es­te nos su­gie­re es, sin du­da al­gu­na, La Em­pe­ra­triz, una car­ta pla­ga­da de sim­bo­lis­mos que ha­cen re­fe­ren­cia al cre­ci­mien­to, la fe­cun­di­dad, y los go­ces y pla­ce­res. Asi­mis­mo, en los ma­nua­les más mo­der­nos es­ta car­ta se la vie­ne con­si­de­ran­do co­mo una re­pre­sen­ta­ción de la dio­sa Ve­nus, aun­que ini­cial­men­te no fue­se así.

LA EM­PE­RA­TRIZ

Es una car­ta que sin­te­ti­za de los va­lo­res fe­me­ni­nos, una fu­sión o com­bi­na­ción sim­bó­li­ca de las in­fluen­cias de Ve­nus y Lu­na, que son res­pec­ti­va­men­te el pla­ne­ta re­gen­te de Tauro ( Ve­nus) y el pla­ne­ta que se exal­ta en es­te signo ( La Lu­na). Y co­mo re­sul­ta­do de todo ello un má­xi­mo de fe­cun­di­dad, ma­ter­ni­dad, asi­mi­la­ción y cre­ci­mien­to. Ade­más, alu­de a la sen­sua­li­dad y a las co­sas más dul­ces y agra­da­bles de la exis­ten­cia. El amor y el de­seo, la unión en ar­mo­nía, la es­ta­bi­li­dad sen­ti­men­tal y la paz del ho­gar. Tam­bién es el cre­ci­mien­to en lo ma­te­rial, la pros­pe­ri­dad y la ri­que­za, el po­der ac­ce­der a las me­jo­res co­sas y dis­fru­tar de lo me­jor de la vi­da.

Igual­men­te ha­ce re­fe­ren­cia al ma­tri­mo­nio y las unio­nes amo­ro­sas es­ta­bles, al em­ba­ra­zo y la ma­ter­ni­dad. Es lo bueno y lo be­llo de la vi­da, lo que to­dos per­si­guen cons­cien­te o in­cons­cien­te­men­te, la ar­mo­nía, la paz y la fe­li­ci­dad, y, so­bre todo, la me­ta de todo na­ti­vo o na­ti­va de Tauro. Pros­pe­ri­dad y es­ta­bi­li­dad ma­te­rial que po­si­bi­li­ta la fe­li­ci­dad. La tie­rra y la ma­dre Na­tu­ra­le­za en su fa­ce­ta más fe­cun­da y fruc­tí­fe­ra. El fru­to re­sul­ta­do del es­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.